Innovación para mejorar la experiencia del cliente en el almacenamiento empresarial
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Las exigencias que impone la nueva era digital en la industria de almacenamiento empresarial no se limitan a un mayor rendimiento de lectura y escritura de datos. Según los expertos, los clientes demandan una mejor experiencia de usuario a diferentes niveles, y los proveedores está empezando a aplicar la innovación para ser más competitivos de cara al futuro.
En un reciente informe publicado por los expertos de DCIG queda reflejado cómo los proveedores de almacenamiento empresarial están evolucionando su oferta para proporcionar una mejor experiencia de propiedad a sus clientes. Consideran que esto es un factor decisivo para mantener su competitividad de cara al futuro, y están centrando el tiro en dos áreas principales, que son las opciones de adquisición e implementación, y en aportar nuevas y más potentes capacidades de análisis predictivo, lo que redunda en mejoras a nivel de gestión, mantenimiento y costes.
A través de una mayor flexibilización de las opciones de adquisición e implementación los clientes pueden contar con el almacenamiento que necesitan, donde y cuando lo necesitan, y esto se está convirtiendo en un factor importante en las decisiones de compra. Este cambio se está manifestando en las ofertas de almacenamiento como servicio (STaaS), donde el porcentaje de matrices disponibles a través de esta modalidad ha pasado del 24% en noviembre del año pasado a un 46% en julio de 2020.
Como explican en DCIG, las ofertas STaaS permiten a las empresas considerar el almacenamiento como parte de los gastos operativos (OPEX), en vez de como gastos de capital (CAPEX), lo que les permite un mayor control del gasto, como sucede con los servicios en la nube. También permite contar con más flexibilidad a la hora de contratar y consumir capacidad, y permite desvincularse de la obligación de mantener y actualizar las matrices de almacenamiento, algo que corre a cargo del proveedor.
Por otro lado, los proveedores están invirtiendo con fuerza en agregar a su oferta nuevas capacidades de análisis predictivo, especialmente vinculadas al soporte proactivo, que los expertos de DCIG cifran en un crecimiento de dos dígitos. Esto está relacionado sobre todo con los casos de uso de automatización basada en datos de fallas, una función que ya estaba disponible en el 715 de las matrices en 2019, y que ahora se sitúa en un 90%.
Y los expertos destacan que muchos proveedores están llevando esta innovación un paso más allá, empleando las capacidades de análisis predictivo no solo al control de fallas, sino a la optimización automatizada del rendimiento. El año pasado esta capacidad estaba presente en un 19% de las matrices de almacenamiento empresarial, y ahora se encuentra en tes cuartas partes del total.
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