Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HPE se asocia con SAP para mejorar los servicios SAP HANA Enterprise Cloud

  • Noticias y Actualidad

HPE

Hewlett Packard Enterprise y SAP acaban de anunciar una alianza con la que se aprovecharán las capacidades de GreenLake para mejorar los servicios SAP HANA Enterprise Cloud. Con ello proporcionarán a los clientes una experiencia en la nube consistente y automatizada, aprovechando la flexibilidad del modelo de entrega como servicio basado en suscripción de HPE.

Según acaban de anunciar, Hewlett Packard Enterprise y SAP han firmado un acuerdo para emplear HPE GreenLake como plataforma para proporcionar a sus clientes los servicios de SAP HANA Enterprise Cloud como un servicio totalmente administrado. Como explican desde HPE, esto permitirá ofrecer los servicios de SAP tanto en las instalaciones locales como en el borde y en la nube, a través de un modelo de suscripción, más flexible, ágil y consistente que los modelos tradicionales.

Esto responde a las nuevas tendencias del mercado, que según los expertos revelan un cambio en la ubicación de las aplicaciones hacia fuera de la nube pública, por cuestiones de cumplimiento y seguridad, y también por los numerosos costos imprevistos de las ofertas de los proveedores públicos. Estos provienen de los elevados cargos provenientes de la entrada y salida de datos cloud, que pueden ascender a más de 2,5 veces el costo del propio almacenamiento.

Mediante esta estrategia, SAP aprovechará la plataforma de HPE GreenLake para ofrecer la solución SAP HANA Enterprise Cloud como un servicio, en todas las ubicaciones, a través de un modelo de suscripción más flexible y con un mejor control de costes para el cliente. Como explica Keith White, senior vicepresidente y director general de HPE GreenLake Cloud Services, “los clientes recurren cada vez más a HPE GreenLake para beneficiarse de la agilidad y la flexibilidad de la nube, al mismo tiempo que ofrecen la seguridad, la soberanía de los datos, el cumplimiento, la visibilidad y los controles de costos de una implementación local”.

Añade que “tenemos una gran oportunidad de construir sobre la extensa asociación probada que HPE y SAP han construido durante décadas, con la combinación de nuestro negocio de servicios en la nube de rápido crecimiento con HPE GreenLake, y nuestro liderazgo de mercado en potenciar las cargas de trabajo de SAP”. Por su parte, Peter Pluim, EVP, Director Global de Servicios Empresariales en la Nube de SAP, explica que “nuestra larga trayectoria con HPE y nuestro enfoque para brindar innovación abierta con ofertas líderes en la industria, siempre ha priorizado las necesidades de los clientes”.

Y explica que este nuevo modelo de SAP HANA Enterprise Cloud apoyado en HPE GreenLake “es una respuesta directa a los clientes que desean la flexibilidad y el nivel de servicio de una nube privada administrada, pero necesitan mantener sus sistemas en sus propios centros de datos, como el sector público y los clientes de industrias reguladas. Planeamos hacerlo posible con los servicios en la nube de HPE GreenLake y los servicios de gestión de aplicaciones y operaciones de primera mano de SAP, que ayudarán a desbloquear valor y crear nuevas experiencias para nuestros clientes conjuntos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.