Los proveedores de sustratos para semiconductores aumentan sus ingresos

  • Noticias y Actualidad

Uno de los indicadores de la industria de semiconductores es el mercado de materiales base para la fabricación de circuitos integrados, que en lo que va de año está creciendo de forma destacable. Esto revela que se están produciendo movimientos importantes en el sector, que espera poder recuperarse de cara a algún punto de 2021, apoyado por el aumento de ventas de ciertas categorías de chips.

Tras una etapa complicada en el mercado de semiconductores, comienzan a verse signos de recuperación, entre ellos un aumento de las ventas de sustratos para la fabricación de circuitos integrados. Un ejemplo de ello son las cifras publicadas por la industria taiwanesa, cuyos proveedores están viendo un incremento sustancial de los pedidos, después de meses de incertidumbre.

Según han anunciado varias compañías del sector, van a cerrar la primera mitad del año con un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos, principalmente por la mayor demanda de productos ABF empleados en la fabricación de chips y otros componentes para servidores de gama alta y equipamiento de red para infraestructuras de los centros de datos. Esto está impulsando el optimismo en la industria, que ahora prevé una recuperación más pronta de lo esperado.

Buena parte de esta demanda proviene del mercado chino de telecomunicaciones y de las empresas asiáticas de la nube, que están preparándose para a próxima expansión. Para ello están recurriendo en gran medida a tecnologías fabricadas por proveedores asiáticos, tratando de desvinculare en la medida de lo posible de los fabricantes y la cadena de suministro vinculada a Estados Unidos, que implica unos aranceles elevados.

Al mismo tiempo, está creciendo la demanda de materiales base para la fabricación de procesadores, memoria y placas base para plataformas de computación basadas en GPU, equipamientos que están viendo una demanda creciente por la proliferación de la inteligencia artificial y otras aplicaciones emergentes de alto rendimiento. Además, los proveedores de sustratos empleados en la fabricación de memoria y unidades de almacenamiento también están experimentando un aumento de la demanda, y anticipan que crecerá con la llegada de la nueva generación de chips de memoria NAND Flash y plataformas de almacenamiento NVMe de nueva generación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.