La industria de semiconductores de Taiwán mejora sus previsiones

  • Noticias y Actualidad

A pesar del coronavirus, los fabricantes taiwaneses de semiconductores prevén que sus ingresos van a crecer este año, gracias a que en la segunda mitad de 2020 se estabilizará de nuevo la demanda. Las previsiones más recientes del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) son que el valor de la producción crecerá entre un 4% y un 5,7% con respecto a 2019.

Este año ha comenzado con problemas para casi todas las industrias manufactureras, ya que las medidas de contención de la pandemia han supuesto un freno a la producción en las fábricas. Al mismo tiempo, los clientes de las regiones más afectadas hasta ahora han reducido la demanda de muchos productos durante lo peor de la crisis. Y, aunque el foco de la pandemia se está trasladando a otras regiones, los principales mercados occidentales probablemente verán una relajación de las medidas de contención en la segunda mitad de año, lo que beneficiará a diferentes mercados tecnológicos y, por ende, al de semiconductores.

Mientras que en China y Estados Unidos la industria se enfrenta a muchas dificultades por las tensiones comerciales y la desconfianza de los clientes e inversores, Taiwán se presenta como una alternativa válida para el suministro de semiconductores. De hecho, las principales empresas taiwanesas de la industria, como TSMC, tienen un importante peso en el mercado global de componentes para los equipos informáticos, y están cosechando cada vez más éxito dentro y fuera de su país.

Como muestra del buen funcionamiento de la industria, las últimas previsiones del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), patrocinado por el gobierno taiwanés, indican que este año el valor de su producción nacional de semiconductores podría crecer entre un 4% y un 5,7%. Esta bonanza se debe a que en su industria de fundición se fabrican componentes básicos para las tecnologías del sector de la salud, la informática generalista y las principales categorías de equipos para los centros de datos.

Los expertos afirman que, además, los fabricantes taiwaneses de semiconductores se beneficiarán del crecimiento de las tecnologías del hogar digital, que este año aumentarán muchos sus ingresos, debido al aumento de la actividad digital en los entornos domésticos. Esto se producirá tanto en el comercio internacional de componentes como en el mercado local, gracias a la fabricación nacional de equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.