Los diseñadores de circuitos integrados taiwaneses aumentan sus ventas en marzo y abril

  • Noticias y Actualidad

Según informan diversos proveedores de la industria en Taiwán, los diseñadores de circuitos integrados están registrando un aumento de las ventas en marzo y abril. Esto se debe a que los fabricantes de tecnología en China están requiriendo sus productos para restablecer la normalidad en sus procesos de fabricación, desde que el coronavirus ha comenzado a remitir en el país.

El primer país afectado por el coronavirus ha sido China y, tras unos meses de paralización o ralentización de muchas de sus industrias, principalmente en la región de Wuhan, han comenzado a ponerse en marcha a un ritmo más normal. Pero su industria no está al 100%, por lo que están incrementando los pedidos de circuitos integrados a los fabricantes de Taiwán, que en marzo y abril están registrando un aumento considerable de sus ventas.

Una categoría que está destacando actualmente es la de circuitos integrados de aplicación en infraestructuras médicas, pero otras categorías están contribuyendo a las cifras generales, incluyendo diferentes categorías de memoria. Según los expertos, las nuevas tecnologías para el ámbito de la salud, como los dispositivos de medición electrónica, junto con categorías de consumo como las de componentes para consolas de juego, verán un incremento de las ventas en estos dos meses.

Sin embargo, los principales fabricantes de Taiwán que están teniendo estas ventas no confían en que se mantengan, y se están ajustando a las proyecciones de los líderes de su industria, que aseguran que la segunda mitad del año podría arrojar cifras mucho más bajas de lo esperado para muchas de las categorías de circuitos integrados.

Otros mercados como los de memoria DRAM y NAND ya están comprobando que un aumento de ventas en el segundo trimestre, en el contexto actual, no significa en absoluto que los siguientes meses vaya a ser positivos para la industria. De hecho, se prevé que la segunda mitad de año saque a relucir lo peor del bloqueo de la cadena de suministro de componentes electrónicos como la memoria o el almacenamiento tradicional HDD. Por ello, los expertos recomiendan precaución antes de incrementar la producción en las fábricas, ya que se podría generar un stock excesivo que afectaría al precio en el futuro.