La capacidad de fabricación de circuitos crecerá hasta 2024

  • Noticias y Actualidad

Tras la etapa de ralentización que se ha vivido desde el año pasado, la industria de circuitos integrados se prepara para una fase de crecimiento que durará hasta, al menos, 2024. En este tiempo se va a notar la recuperación de diferentes sectores implicados, que van desde los proveedores de obleas hasta los fabricantes de chips, que van a incrementar su capacidad de fabricación.

A medida que nos acercamos al final de 2019 las cifras del mercado general de circuitos integrados van mejorando poco a poco, y comienzan a verse signos de que la recuperación de la industria está en marcha. Si se analiza individualmente el comportamiento de cada uno de los principales mercados implicados, se aprecia un positivismo general que contrasta con la mala época que se ha vivido durante el último año.

Por un lado, se han lanzado nuevas tecnologías que van a impulsar diferentes mercados tecnológicos a partir de este año. Por ejemplo, las comunicaciones 5G, que van a dar fuerza de nuevo al mercado de teléfonos móviles. O el crecimiento del mercado de vehículos conectados, que está impulsando una nueva generación de semiconductores. Y también se está acelerando la transición hacia las nuevas plataformas de computación de alto rendimiento y los nuevos formatos de almacenamiento de estado sólido entre las empresas y los operadores de centros de datos, que ayudarán a la recuperación del mercado de servidores, almacenamiento y redes de datos de alta velocidad.

Todos estos movimientos, y algunos más que se están dando en diferentes industrias, llevarán a que los fabricantes de circuitos integrados vuelvan a incrementar sus inversiones en las fábricas, incluso a construir nuevas instalaciones para incrementar su capacidad de producción. Esto se está viendo en los principales países productores, como son China, Japón, Corea del Sur, Taiwán o Estados Unidos. Y también en otros países emergentes en la industria IC, como son Malasia, India, Vietnam o Indonesia, a donde se están trasladando las operaciones de importantes firmas del sector, que anteriormente estaban afincadas en China.

Todo esto se recoge en el último informe de IC Insights sobre la capacidad global de obleas de semiconductores, donde se muestra que la capacidad total de la industria va recuperarse en 2020, y seguirá creciendo cada año hasta 2024. En este tiempo, los fabricantes de productos como la memoria DRAM y NAND, que tienen un peso decisivo en la industria de semiconductores, van a retomar los proyectos de ampliación y construcción de fábricas que habían pospuesto por culpa de la gran crisis del sector que se ha vivido desde la segunda mitad de 2018.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.