Las fundiciones de Taiwán acusan el descenso de ventas de los segmentos de memoria

  • Noticias y Actualidad

Durante el último mes las ventas de productos de memoria de los proveedores taiwaneses han descendido de forma bastante brusca, lo que está impactando en la industria a diversos niveles. Uno de los sectores afectados es el de la fundición, que este año podría registrar unos ingresos más bajos de lo previsto anteriormente, a causa de los efectos que la pandemia está teniendo en las ventas de sus clientes, entre ellos los de memoria.

A raíz de la pandemia la industria de memoria de Taiwán, uno de los principales países fabricantes de tecnologías de la información, ha experimentado grandes altibajos. Recientemente se han conocido las cifras de ventas del mes de abril, en las que se refleja un descenso importante en las principales marcas. Concretamente, Adata ha perdido un 28,8% con respecto al mes anterior, Transcend un 22,7% y Team Group un 18,7%.

Esto deja los ingresos de Adata en unos 68,1 millones de dólares (norteamericanos), lo que arroja un crecimiento interanual del 11,9%, pero supone un descenso importante durante el último mes. Por su parte, Transcend ha registrado unos ingresos de 32,53 millones de dólares en abril, lo que supone un descenso interanual del 15,6% en estos cuatro primeros meses. Y Team Group ha tenido unos ingresos de 18,18 millones de dólares en abril, lo que supone un tímido aumento del 3,7% interanual en ese mes, pero que no logra compensar la bajada de estos cuatro primeros meses, de un 5,7% interanual.

Otras marcas también han tenido un comportamiento negativo en este período, como por ejemplo Phison Electronics, que ha perdido un notable 35,4% en abril. Y, a pesar de que el cómputo de los cuatro primeros meses de esta firma es de un aumento interanual del 32,3%, es pronto para ser optimistas. Aunque los fabricantes se muestran muy positivos, y creen que la segunda mitad del año será ventajosa, a medida que se relajen las medidas contra la pandemia en los principales mercados.

Pero esto está teniendo un impacto en otros mercados íntimamente relacionados con el de la memoria, como es el de la fundición de semiconductores. Las empresas de Taiwán, que suministran a los fabricantes nacionales, están acusando el golpe de la reducción de pedidos. En este caso ya no se trata solamente del descenso de ventas que se está produciendo en estos meses álgidos de la pandemia, sino de una tendencia descendente que va a afectar a los proveedores de obleas del país en todo el año.

Porque el mal comportamiento de las ventas de memoria se suma al recorte radical en las ventas de otros productos tecnológicos que tradicionalmente han impulsado los ingresos de la fundición, como los teléfonos móviles, los ordenadores para el mercado de consumo o la electrónica para la industria automotriz. Como resultado, los fabricantes de obleas creen que la segunda mitad de 2020 será más complicada de lo previsto anteriormente, y prevén que 2020 se cerrará con un crecimiento interanual del 14,4%, lo que sería un 3,6% menos que las previsiones realizadas en febrero.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.