La conferencia de semiconductores ASMC se celebrará en formato virtual

  • Noticias y Actualidad

La conferencia de semiconductores ASMC se celebrará en formato virtual

La conferencia de Fabricación de Semiconductores Avanzados (ASMC) de 2020, organizada por SEMI, finalmente se celebrará en formato virtual, entre el 24 y el 26 de agosto. Esta edición reunirá de nuevo a los líderes de la industria, que mostrarán las últimas novedades de la industria, abarcando las nuevas estrategias y técnicas de fabricación de componentes electrónicos más vanguardistas.

Una de las citas más importantes dentro de la industria de semiconductores se la Conferencia de Fabricación de Semiconductores Avanzados (ASMC), un evento anual organizado por SEMI, representante del sector a nivel mundial. En este encuentro tradicionalmente se dan cita los principales líderes del sector para compartir conocimientos y experiencia en campos como el de la memorias emergentes, los procesadores y otras categorías de circuitos integrados.

Este año, como está sucediendo con otros eventos de escala mundial, ASMC se celebrará en formato virtual, y se hará entre los días 24 y 26 de agosto, durante los cuales se celebrarán diferentes ponencias y presentaciones de carácter público y también privado. Sus organizadores comentan que se dedicarán más de 35 horas a la exposición de contenido técnico, presentado en directo y que también estará disponible posteriormente bajo pedido.

Como en ediciones anteriores, este contenido de alto valor incluirá explicaciones técnicas sobre tecnologías y procesos, así como las últimas estrategias y metodologías de fabricación de semiconductores. Esto estará disponible para todos los asistentes registrados, que ya pueden solicitar su acceso.

En su anuncio oficial, SEMI destaca el panel de discusión en vivo “Exascalers, Hyperscalers: Computing at the Edge”, donde participarán los principales líderes de la industroa, incluyendo Applied Materials, la Universidad de Binghamton, Corning y IBM Global Think Labs, entre otros. Y también destacan que se ofrecerá un tutorial realizado por los expertos de Intel y Entegis, denominado “Control de Contaminación: Habilitación de fabricación de alto rendimiento”, en el que ofrecerán una clase magistral sobre uno de los temas candentes dentro de la fabricación de semiconductores de nueva generación, como son la memoria o los procesadores.

La conferencia de 2020 será más especial que nunca, ya que se trata de la 20ª edición, y estará presidida por Fred Bouchard de SpareTech y Armando Anaya de Northrop Grumman. En este contexto, sus organizadores destacan el importante papel que cada año tiene este evento en el avance de la industria global de semiconductores, ya que se trata de un encuentro que permite establecer alianzas y compartir conocimientos y experiencia. 

Ejemplo de ello es la lista de ponentes que habrá este año, que incluyen a Thomas Sonderman, Presidente de SkyWater Technlogies, quien hablará sobre los requisitos para el liderazgo de fabricación en la era de la IA. También el profesor de Ingeniería Eléctrica del MIT Jesus del Alamo, que hablará sobre la innovación sostenida en el campo de CMOS y las tecnologías a escala nanométrica.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.