Más ferias de la industria de semiconductores se pasan a virtual

  • Noticias y Actualidad

SEMICON-SEA-2020

A causa del coronavirus un gran número de eventos internacionales se están posponiendo o cancelando en todo el mundo, pero otros organizadores optan por celebrarlos en forma virtual. Este es el caso de SEMICON SEA, una importante feria vinculada a la cadena de suministro de semiconductores y otros productos electrónicos, centrada especialmente en el mercado asiático.

La industria de semiconductores cuenta con una importante base de fábricas y empresas relacionadas en todo Asia Pacífico, especialmente en China, Japón, Corea y Taiwán, pero también en otros países de la región. Cada año los representantes de la industria se reúnen en eventos como SEMICON SEA (SouthEast), donde comparten los últimos avances del sector en los diferentes campos de la electrónica y los semiconductores. El evento iba a celebrarse entre los días 11 y 13 de agosto en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, pero los planes han cambiado a raíz de la pandemia.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento, este año se ha alterado su agenda, y finalmente sus organizadores han decidido convertirlo en un evento virtual. Según ha informado sus creadores, la organización SEMI, este año se ha decidido celebrar el evento en virtual, en dos etapas. La primera parte tendrá lugar entre los días 20 y 23 de julio, con la participación de los líderes de la industria y los expertos en tecnología del sudeste asiático. Se celebrarán conferencias sobre las últimas tendencias en desarrollo e innovación de semiconductores y electrónica. La segunda parte se celebrará entre los días 10 y 21 de agosto, con sesiones técnicas en formato virtual, que se centrarán en las últimas tendencias en fabricación sostenible y técnicas avanzadas de ensamblaje.

Según dijo en su anuncio oficial Bee Bee Ng, presidente de SEMI Southeast Asia, “la migración de SEMICON Southeast Asia 2020 a una plataforma virtual es parte de nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros miembros, expositores, invitados y empleados. Incluso durante estos tiempos sin precedentes, la conexión de los actores clave de la cadena de suministro de microelectrónica sigue siendo tan importante como siempre para garantizar que la industria aproveche las oportunidades de innovación y crecimiento vitales para su crecimiento”.

Con el fin de no perder la esencia comercial de este evento en su versión virtual, los organizadores ofrecerán en las sesiones de agosto la posibilidad de realizar contactos comerciales a través de Internet, mediante una plataforma cuyo fin será fomentar la creación de alianzas público-privadas y de facilitar los negocios y el desarrollo de talento en la industria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.