El año que viene el gasto en fabricación de chips alcanzará un nuevo récord

  • Noticias y Actualidad

La recuperación de los segmentos de memoria y la proliferación de nuevas categorías de semiconductores va a impulsar la inversión en fabricación de chips durante este año y el que viene. Las previsiones de los expertos son que el gasto global podría llegar hasta unos 70.000 millones de dólares para finales de 2021, estableciendo un nuevo récord para la industria.

Durante el reciente evento SEMICON West, organizado por la asociación SEMI, que representa a la industria de semiconductores, los expertos del sector han comentado cómo el sector está recuperándose rápidamente, a pesar de la crisis actual. Sus últimas estimaciones para 2020 son que el mercado podría crecer en torno a un 6% interanual, hasta unos 63.200 millones de dólares, y creen que seguirá creciendo a una tasa de dos dígitos durante el año siguiente, pudiendo llegar a unos 70.000 millones en 2021.

Las mayores inversiones en equipos de semiconductores estarán vinculadas a los equipos de fabricación de obleas. El equipamiento para el procesamiento de obleas, las instalaciones en las fábricas y los equipos de máscara/retícula crecerán un 5% en 2020, y se espera que vuelvan a crecer otro 13% en 2021, sobre todo gracias al aumento de las inversiones en memoria y otras tecnologías de vanguardia en China.

Mientras tanto, los gastos en fundición y lógica, que actualmente representan la mitad de las ventas totales de equipos de fabricación de obleas, crecerán a un solo dígito entre 2020 y 2021. En cualquier caso, los expertos destacan que el gasto en DRAM y NAND flash aumentará este año, y crecerá más de un 20% entre 2020 y 2021. Por otro lado, se espera que el segmento de equipos de ensamblaje y empaquetado de chips crecerá un 10% este año hasta 3.200 millones de dólares, y otro 8% en 2021, hasta 3.400 millones. Finalmente, se espera que el mercado de equipos de prueba de semiconductores aumentará un 13% este año, hasta 5.700 millones de dólares, y seguirá creciendo en 2021, especialmente gracias a la demanda creciente de 5G.

En términos regionales, se espera que los mercados que liderarán el gasto en 2020 serán China, Taiwán y Corea. En China se producirá el mayor gasto entre 2020 y 2021, debido a las inversiones en memoria y en la fundición. En Taiwán se producirá un descenso del gasto, tras un 2019 en el que creció un 68%, pero se prevé un crecimiento del 10% para 2021, logrando mantener su segunda posición en el ranking. En el caso de Corea del Sur, se espera que este año las inversiones en equipos de semiconductores superen a las de 2019, con posibilidades de aumentar otro 30% en 2021, gracias a la eventual recuperación del segmento de memoria, liderado por las empresas coreanas. Por último, los expertos de SEMI destacan que el resto de regiones también crecerán este año y durante el próximo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.