Confirman la celebración de SEMICON Taiwán, con fuertes medidas de protección

  • Noticias y Actualidad

Los organizadores del congreso SEMICON Taiwán han anunciado que la edición de 2020 finalmente sí se celebrará de forma presencial, con medidas de protección que han sido aprobadas por la comunidad internacional. Se rompe así con la tendencia que han seguido los eventos de la industria de semiconductores, que desde la irrupción de la pandemia se han pospuesto, cancelado o transformado a formato virtual.

La crisis sanitaria global que se está viendo este año ha ocasionado trastornos de todo tipo en la sociedad y la economía, y una de las consecuencias directas del distanciamiento social ha sido la imposibilidad de celebrar eventos de forma presencial. Debido a ello, como en muchos otros sectores, los congresos y muestras de la industria de semiconductores se han cancelado, pospuesto o pasado a formato virtual, causando grandes problemas a sus organizadores y a las empresas que tenían previsto asistir para compartir conocimientos y mostrar los últimos avances de la industria.

Un ejemplo son los diferentes eventos SEMICON, organizados por SEMI, que tienen un gran peso en la industria global de circuitos integrados, y donde este año se iban a presentar muchas innovaciones en campos como la computación, los sensores, IoT o los componentes de memoria. Recientemente, se anunció que la edición de SEMICON South East se celebraría en formato virtual, alterando completamente la naturaleza del encuentro.

Ahora se ha dado el primer paso decisivo para el restablecimiento de la normalidad, ya que los organizadores han anunciado que SEMICON Taiwán se celebrará en formato presencial, entre los días 23 y 25 de septiembre, eso sí, con las máximas garantías de seguridad para los asistentes. Como explican sus organizadores, se ha tenido en cuenta la problemática de la pandemia, a pesar de que en este país asiático se ha contenido el brote con aparente éxito. En este sentido, afirman que durante el congreso se velará por el mantenimiento del distanciamiento social, y se seguirán las pautas dictadas por el Centro de Comando Epidémico Central (CECC) del gobierno taiwanés, que garantizará la seguridad de expositores y asistentes.

Como explica Terry Tsao, director de marketing de SEMI y presidente de SEMI Taiwán, “la respuesta efectiva de Taiwán al brote de coronavirus ha sido aclamada por la comunidad internacional. Los esfuerzos concertados del gobierno, las empresas y los ciudadanos han ayudado a minimizar las interrupciones en todas las industrias en Taiwán, incluido el sector de semiconductores”.

SEMI comenta en su anuncio oficial que la feria contará con la asistencia de los principales innovadores en campos como la inteligencia artificial, 5G, la tecnología médica y otros campos donde los semiconductores están avanzando rápidamente. Y tendrán un papel central las tecnologías que están ayudando a combatir la pandemia en todo el mundo. También se exhibirán las últimas innovaciones en el campo de la fabricación inteligente, las más avanzadas tecnologías y procesos de fabricación de semiconductores y el concepto de fabricación ecológica.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.