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Las ventas de semiconductores bajaron en abril

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Durante el mes de abril las ventas globales de semiconductores descendieron un 1,2% con respecto a febrero, lo que los expertos atribuyen al impacto del coronavirus en la cadena de suministro global. Pero este ligero descenso no ha impedido que las ventas sean mejores que las de 2019, cuando la industria pasó malos momentos por la caída de precios de la memoria.

La pandemia ha tenido un impacto limitado en la industria de semiconductores, que el pasado abril registró un descenso secuencial del 1,2% con respecto a las cifras de marzo, cerrando el mes con unos ingresos de 34.400 millones de dólares. Estas cifras son mejores de lo previsto por los líderes de la industria, que no ha experimentado el mismo impacto que en otros segmentos de la cadena de suministro tecnológico.

Según comentó en su informe John Neuffer, presidente y CEO de SIA, “las ventas mundiales de semiconductores disminuyeron en abril ligeramente en comparación con el mes anterior, lo que está en línea con las tendencias estacionales, pero superó significativamente las ventas de abril de 2019. El mercado mundial de semiconductores hasta abril ha mostrado signos tempranos de resistencia a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, pero persiste una incertidumbre significativa en los próximos meses”.

Teniendo en cuenta que desde principios de año han descendido las ventas de muchas categorías de dispositivos tecnológicos, se esperaba que las ventas de semiconductores pudieran descender aún más. Pero finalmente el descenso no ha sido lo suficientemente pronunciado como para empeorar las cifras del año pasado. Concretamente, como destacan desde la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), este abril los ingresos han sido un 6,1% mayores que durante abril del año pasado.

Estas cifras provienen de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), entre las que destaca que el mercado chino logró crecer en abril un 2,1% con respecto a marzo, mientras que el resto de mercados regionales vieron un descenso secuencial de las ventas. Principalmente en Europa, donde se contrajeron un 7,6%, mientras que bajaron un 3,1% en Asia Pacífico, un 1,1% en las Américas y un 0,9% en Japón. A nivel interanual, el mercado americano logró crecer un 24,5%, destacando por encima del resto, ya que en China solo ha crecido un 4,4% interanual y en Asia Pacífico un 3,3%. Mientras tanto, en Japón descendieron un 0,1% y en Europa un 7,1%.

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