El proyecto del consorcio Asia Direct Cable recae en manos de NEC

  • Noticias y Actualidad

Se acaba de anunciar que la empresa NEC se hará cargo de la construcción del cable Asia Direct, un importante proyecto de infraestructura que unirá los principales nodos de interconexión de extremo oriente. Se espera que tenga una longitud de 9.400 kilómetros y que esté completado para finales de 2022, proporcionando una capacidad de más de 140 Tbps.

Asia es uno de los grandes mercados digitales emergentes, pero la región necesita mejores infraestructuras para sentar las bases del futuro de negocios como la nube, las telecomunicaciones y todo tipo de servicios digitales. Para ello las empresas que operan en la región se están uniendo para desarrollar diferentes proyectos de cables submarinos que comunican los principales países con Estados Unidos, Latinoamérica y diferentes puntos de EMEA.

Uno de ellos es el proyecto impulsado por el consorcio Asia Direct Cable, que tiene como objetivo construir un cable de alta velocidad que conectará China y Japón con los principales países del sudeste asiático. En principio, se espera que aterrice en Filipinas, Singapur, Tailandia, Hong Kong y Vietnam, aunque no se descartan ampliaciones dentro y fuera de estos países.

Esta infraestructura tendrá una extensión total de 9.400 kilómetros y proporcionará un ancho de banda de algo más de 140 Terabits por segundo a través de un conjunto de múltiples pares de fibra óptica. Según acaban de anunciar, la construcción de esta infraestructura, que estará operativa a finales de 2022, correrá a cargo de la empresa NEC. Aunque el consorcio engloba a diferentes compañías de la región que son la tailandesa CAT, China Telecom, China Unicom, PLDT Inc. (Filipinas), Singtel (Singapur), SoftBank Corp. (Jaqón), Tata Communications (India) y Viettel (Vietnam).

Como comentó en el último comunicado oficial del consorcio Chang Weiguo, de China Telecom, “el sistema ADC proporciona la mayor capacidad de cable y la diversidad necesaria para los centros de información clave de Asia, lo que permitirá a los operadores y proveedores de servicios planificar mejor sus redes y servicios para un desarrollo sostenible”.

Por su parte, Koji Ishii, de SoftBank dijo que “este nuevo sistema contribuirá a impulsar el crecimiento comercial TIC en Asia como una de las infraestructuras centrales de la región, y para satisfacer un mercado que está en plena evolución. Como proveedor líder de sistemas de cable submarino, NEC ha proporcionado con éxito muchos sistemas de cable submarino transasiático, convirtiendo a la compañía en la opción más confiable para el socio de suministro de ADC”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.