Comienza la construcción del cable de datos MIST, en Malasia

  • Noticias y Actualidad

Muchos países de Asia Pacífico necesitan renovar sus infraestructuras de redes de datos, en previsión del gran avance digital que se va a producir en los próximos años. Y ahora se acaba de anunciar que comienza la construcción de un nuevo cable en Malasia, denominado MIST, que mejorará las comunicaciones entre varios de los principales nodos de la región.

Los gobiernos y las empresas de Asia Pacífico están preparándose para un avance significativo en términos de transformación digital, ya que en los próximos años las empresas y los gobiernos de la región van a dar un gran salto tecnológico. Esto requiere de una infraestructura de interconexión a la altura de las necesidades futuras de los países y sus industrias, y ciertas compañías están apostando fuerte por mejorar las redes de datos.

Un ejemplo es la firma británica NTT Ltd., que está iniciando una gran expansión para competir con otros gigantes tecnológicos que están creciendo mucho en Asia. Recientemente ha anunciado que está construyendo un nuevo centro de datos en Malasia, y también que inicia la construcción de un nuevo cable de datos, denominado MIST. Esta nueva línea comunicará Singapur con Myanmar e India, en las regiones de Mumbai y Chennai, en una empresa conjunta con la firma Orient Link Pte. Ltd.

Tendrá una longitud inicial de 11.000 kilómetros, pero se espera que crezca en el futuro. Además, esta nueva red estará enlazada con varios cables submarinos preexistentes, como Asia Express (ASE), Asia Pacific Gateway (APG), Pacific Crossing-1 (PC-1) o el futuro JUPITER, aún en construcción. Esto permitirá que Malasia se cuente con una infraestructura de nueva generación para impulsar la digitalización de las empresas del país, en un momento en el que empresas de otros países están invirtiendo en trasladar fábricas desde china a este país, para las que tienen pensado aplicar técnicas de la industria conectada y la fabricación inteligente.

Según Jason Goodall, CEO de NTT Ltd., “Las empresas y las personas de todo el mundo están experimentando el crecimiento acelerado de la conectividad digital, y esto es especialmente cierto en Asia. A nivel mundial, India y el sudeste asiático son algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo. A medida que la inversión digital y la demanda de capacidad de datos continúan aumentando, proporcionar acceso a una conectividad confiable seguirá siendo fundamental para acelerar el crecimiento económico y social. La implementación de MIST finalmente nos permitirá trabajar con nuestros clientes en todo el mundo para construir un futuro verdaderamente conectado”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.