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Los envíos de discos duros se contrajeron en el primer trimestre

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Disco duro 2 genérica

Al igual que ha sucedido en otros mercados tecnológicos, las ventas de discos duros tradicionales han descendido con fuerza durante los primeros tres meses del año. Según los expertos la principal causa es la paralización de la cadena de suministro a causa del coronavirus, que ha reducido la capacidad de fabricación y ha complicado los envíos internacionales.

El almacenamiento empresarial también está viéndose afectado por la pandemia, ya que en la primera parte del trimestre las fábricas asiáticas tuvieron problemas para mantener las operaciones. Mientras tanto, la cadena de suministro de materias primas y componentes empleados en la fabricación de HDD también experimentó ciertas dificultades que fueron agravándose hacia final del período, lo que añadió más complicaciones al mercado.

Según la última edición del servicio de información SDAS, publicado por los analistas de la firma TrendFocus, durante el primer trimestre del año los envíos globales de HDD se contrajeron en torno a un 14% en general. Esto ha afectado de forma muy parecida a los líderes de la industria, tanto en categorías profesionales como de consumo, a pesar de que los expertos destacan un repunte de las ventas de unidades nearline.

En la tabla que han publicado revelan que durante los tres primeros meses de 2020 la capacidad enviada llegó a los 262,35 exabytes, con un total de 67,64 millones de unidades, un 13,7% menos que el trimestre anterior. En este tiempo el líder del mercado ha sido Seagate, con unos envíos de 29,23 millones de unidades y 119,58 exabytes, un 10,7% menos que el trimestre anterior. Esto representa el 43,2% del mercado total.

El segundo lugar ha sido para Western Digital, que ha logrado vender un total de 24,35 millones de discos duros HDD, con un total de 110,62 exabytes de capacidad. Esto es un 17% menos que en el trimestre anterior, lo que ha rebajado su participación al 36% del mercado total. Finalmente, Toshiba perdió un 13,7%, dejando su cuota de mercado en un 20,8%, con unos envíos de 14,06 millones de unidades y 32,14 exabytes totales.

Estas cifras suponen un varapalo para el mercado de discos duros magnéticos y, aunque los expertos no quieren hacer predicciones anticipadas para el segundo trimestre, se espera que los efectos negativos de la pandemia hayan continuado en estos meses. Sobre todo en el mercado general, ya que los consumidores han contenido el gasto durante el confinamiento, pero todavía queda por ver si las ventas de discos nearline crecerán por la mayor necesidad de espacio en los centros de datos.

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