Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La nube seguirá creciendo rápidamente en Asia Pacífico

  • Noticias y Actualidad

crecimiento-nube

En los próximos cinco años el mercado de la nube va a sufrir un crecimiento explosivo, que los expertos cifran en un 117%, lo que convertirá a la región en una de las más importantes para los proveedores. Estos e debe a que las empresas de la región tienen pensado migrar sus datos y sus aplicaciones a la nube para apoyar sus estrategias de digitalización, con una fuerza superior a la de otros mercados mundiales.

Los proveedores de la nube tienen grandes perspectivas para el mercado asiático de cara a los próximos cinco años, ya que las principales economías de Asia Pacífico van a abordar con mucha fuerza la transformación digital en este tiempo. Según las últimas investigaciones de GlobalData, como consecuencia de la digitalización en esta zona del mundo el mercado de la nube en APAC va a crecer un 117% entre 2019 y 2024, pasando de 133.000 a 228.000 millones de dólares.

Entre los datos más destacables de este informe está que la empresa Orange Business Services va a posicionarse como uno de los dos líderes de la industria de la nube, junto con el gigante NTT. Las siguientes posiciones serán para las empresas BT y Telstra, que todavía tendrán más fuerza a nivel local que los gigantes del mercado global. Según la investigación de GlobalData, a pesar de que está creciendo la demanda de múltiples nubes para proporcionar más seguridad a los datos y los servicios en la nube, los principales servicios en el mercado APAC en estos años serán IaaS, PaaS y SaaS.

Como dijo Alfie Amir, analista senior de esta firma de investigación, “si bien OBS y NTT Ltd tienen carteras sólidas en la nube, tienen fortalezas diferentes que los distinguen no solo de otros operadores sino también de proveedores en la nube, incluidos los hiperescaladores. OBS se diferencia con sus servicios profesionales para ayudar a las empresas con su viaje en la nube. Esto es importante en la venta de soluciones para abordar los crecientes compromisos liderados por consultoría en la actualidad”. Y añadió que, por su parte, “NTT tiene una huella de centro de datos inigualable en toda la región, que son activos cruciales para soportar la creciente demanda informática”.

Aunque los expertos señalan que otros proveedores están ganando fuerza en la región de Asia Pacífico, contribuyendo a cerrar esta brecha. Entre otras cosas, destacan el lanzamiento de los servicios de seguridad cloud de BT y la asociación de Telstra con la firma Equinix, y tras asociaciones importantes como la de CenturyLink con IBM y Microsoft, que persigue el fortalecimiento de la oferta de servicios profesionales en estos países.

Finalmente, los expertos destacan el avance de tendencias de infraestructura de centros de datos en la región de Asia Pacífico, como la Computación Perimetral de Acceso Múltiple (MEC), la segmentación de red y las redes de datos privadas, importantes apoyos para el futuro de la transformación digital en los países asiáticos. Al mismo tiempo, señalan que APAC será una de las regiones donde 5G tendrá un desarrollo más rápido, impulsando a su vez nuevas tendencias de la nube y del sector de centros de datos, que potenciarán aún más la computación perimetral y las redes.