El mercado de memoria NVDIMM va cogiendo fuerza

  • Noticias y Actualidad

A medida que se propaga el uso de aplicaciones de alto consumo de datos las plataformas de computación recurren más a tecnologías de memoria emergentes, capaces de proporcionar un rendimiento superior. Esto se está notando en el mercado de módulos de memoria NVDIMM, que va a aumentar notablemente en los próximos ocho años.

Las investigaciones preliminares publicadas por Transparency Market Research muestran que él mercado emergente de módulos de memoria NVDIMM está ganando tracción, lo que proporcionará oportunidades muy lucrativas para los, por ahora, pocos proveedores de esta tecnología de nueva generación. Estos son, principalmente, la firma coreana SK Hynix, la estadounidense Integrated Device Technology y la japonesa Fujitsu, que están comenzando a ver un aumento en la demanda de esta tecnología.

Aunque por ahora son pocos los proveedores de este tipo de memoria de trabajo no volátil de alto rendimiento, los expertos creen que en los próximos años se generarán grandes oportunidades para nuevas compañías que entren en esta industria. Este estudio ofrece un pronóstico prometedor para este mercado emergente, según el cual el mercado NVDIMM crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 12% entre 2019 y 2027, para cuando podría alcanzar un valor de 180 millones de dólares.

Los analistas segmentan el mercado en dos categorías de producto, que son NVDIMM-F y NVDIMM-N, y afirman que esta última categoría será la que dominará el mercado en los próximos años. Esto se debe a que, por ahora, la velocidad de la DRAM convencional integrada en los módulos NVDIMM-N proporciona algunas ventajas de rendimiento frente a NVDIMM-F, que se basa enteramente en memoria no volátil.

En términos geográficos, se prevé que América del norte sea la región dominante en el mercado NVDIMM durante el período 2019-2027, y se prevé que siga siendo uno de los países más importantes a nivel de proveedores de módulos. Por ejemplo, Viking Technology y Micron Technology, que ya han comenzado a lanzar productos con esta tecnología y se prevé que logren sumar un valor de 35,7 millones de dólares para el año 2025.

Pero los expertos afirman que una de las claves principales para el progreso de este mercado en los próximos años es el crecimiento que se producirá en la región de Asia Pacífico, impulsado por la demanda de los centros de datos. Esta industria crecerá rápidamente en Asia Pacífico durante la próxima década, dando fuerza a mercados de tecnologías emergentes para las estaciones de trabajo y las plataformas HCI.