Aumenta la demanda de PCB para las placas base y la memoria

  • Noticias y Actualidad

Los fabricantes de placas madre, memoria DRAM y discos duros NAND flash están aumentando sus pedidos de placas de circuitos impresos, que es el material base sobre el que instalan los componentes de sus equipos y dispositivos electrónicos. Esto da una muestra de que la industria se está preparando para cuando se reactive la economía tras la crisis de la pandemia, probablemente para mediados o finales de año.

Uno de los indicadores de cómo irá las cosas en la industria de fabricación de equipos electrónicos es la demanda de placas de circuitos impresos (PCB), que se fabrican siguiendo los diseños de los fabricantes de ordenadores y dispositivos. Esto abarca desde placas base a memoria DRAM, memoria NAND flash, controladoras de discos duros, tarjetas gráficas, de red y todo tipo de aparatos electrónicos.

Según se acaba de conocer, los proveedores taiwaneses de PCB, que tienen una importante porción del mercado, están recibiendo un importante flujo de pedidos de circuitos impresos, especialmente para placas base de servidores, módulos de memoria, ciertos tipos de almacenamiento flash y equipos de red. Afirman que esta demanda creciente procede especialmente de la industria de fabricación de equipos de Computación de alto rendimiento (HPC).

Esto se debe a que esta industria, a su vez, se enfrenta a un crecimiento en la demanda de superordenadores, debido a que la pandemia global está obligando a aumentar la disponibilidad de servicios online. Los centros de datos de la nube y de las empresas están experimentando un crecimiento desmedido en el uso de servicios digitales, y no se trata solo del ocio doméstico.

Los expertos destacan que está creciendo rápidamente el tráfico proveniente de la transmisión de vídeo en diferentes entornos, no solo la exhibición y las videoconferencias personales, sino también por las herramientas de trabajo colaborativo y las empleadas en el entorno de la educación. Esto está elevando la demanda de servidores y equipos de red más potentes y rápidos, especialmente en China, donde la digitalización ha dado grandes pasos en los últimos tiempos. Por ejemplo, a raíz del coronavirus se ha aumentado considerablemente la infraestructura tecnológica vinculada al trabajo remoto y a los servicios en línea.