Los fabricantes de tecnologías de memoria prevén una demanda estable este año

  • Noticias y Actualidad

A pesar de ciertos factores que podrían complicar la cadena de suministro, la industria de memoria DRAM y NAND prevé una demanda estable para este año. En su opinión, el crecimiento de las aplicaciones emergentes va a generar una importante demanda por parte de los fabricantes de equipos informáticos de categoría empresarial, que sostendrá el mercado.

Las empresas que fabrican semiconductores para los productos de memoria DRAM y NAND, así como algunos de los principales proveedores de servicios de empaquetamiento y prueba de chips prevén que la industria gozará de una demanda estable este año. A pesar de que ya es difícil negar el impacto directo e indirecto del brote vírico en China, son optimistas en cuanto a la evolución general del mercado durante todo el año.

Estas previsiones positivas se deben a que se espera un crecimiento imparable de ciertas aplicaciones emergentes vinculadas a la mejora en el procesamiento de datos y en el almacenamiento de alta velocidad. Por ejemplo, la inteligencia artificial, que este año entrará a formar parte de muchísimas empresas de muy diversos sectores. Pero también a la gran demanda de plataformas para juegos, de servidores empresariales y de las nuevas tecnologías para el hogar.

Algunas fuentes destacan especialmente el papel que jugarán las aplicaciones de ámbito doméstico en la demanda de memoria DRAM y de almacenamiento flash, que verán un avance considerable este año, de la mano de las nuevas tecnologías digitales para el hogar. Asimismo, se prevé que los equipos para estaciones base 5G den un salto este año, estimulando ciertos mercados como el de memoria flash NOR.

También se prevé que la venta de smartphones crezca este año, no solo por la inminente llegada de 5G, sino por las previsiones relacionadas con los tradicionales ciclos de renovación a nivel mundial. Esto dará su propio impulso a las ventas de memoria, sobre todo a partir del segundo trimestre del año, ya que en los primeros meses el mercado estará revuelto a causa de la incertidumbre sobre el contagio del coronavirus.

Uno de los respiros que vivirá la industria proviene de que antes de que se iniciase la enfermedad en China, la industria de memoria que estaba afincada en el país, pero pertenecía a empresas extranjeras, comenzó un traslado masivo de sus líneas de producción a otros países. Así, empresas como las de Taiwán se han visto menos afectadas por el bloqueo que se está produciendo en China, y sus pedidos no solo se mantendrán, sino que crecerán con solidez a lo largo del año.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.