Hewlett Packard Enterprise se une a Zenuity para desarrollar un ecosistema de coches autónomos

  • Noticias y Actualidad

El experto en infraestructuras digitales HPE se ha aliado con la empresa Zenuity para construir conjuntamente un nuevo ecosistema digital de software y hardware para el futuro de los vehículos autónomos. Su objetivo es crear la base tecnológica necesaria para aplicar las tecnologías más avanzadas como la inteligencia artificial a este nuevo concepto de transporte.

La empresa Zenuity, creada por las compañías Volvo Cars (VCC) y Veoneer, está especializada en el desarrollo de software para los nuevos conceptos de vehículos conectados, y ya está avanzando hacia el próximo paso, que son los coches autónomos. Para ello se ha aliado con el proveedor de infraestructuras digitales Hewlett Packard Enterprise, en un proyecto que comenzará este mismo verano, con el que van a desarrollar una nueva plataforma de computación de alto rendimiento (HPC) que permitirá aplicar la inteligencia artificial a la próxima generación de sistemas de conducción autónoma (AD).

La propia Zenuity tiene en su SDN original el objetivo de sentar las bases de la conducción autónoma, manteniendo los más altos estándares de seguridad y confiabilidad. Para lograrlo necesitaba contar con un socio potente que pudiese proporcionarle la capacidad tecnológica que requieren estos avanzados sistemas, y HPE le brindará todo lo necesario para recopilar, almacenar organizar y analizar los datos que provienen de los vehículos que actualmente en fase de prueba, y de los centros de desarrollo enfocados a los coches autónomos.

Esto se debe a la gran cobertura y flexibilidad que proporcionan los servicios de infraestructuras de HPE GreenLake, que abarcan todas las necesidades presentes y futuras del proyecto de Zenuity. Según dijo Dennis Nobelius, director ejecutivo de la compañía, “estamos definiendo los pilares de los coches de conducción autónoma del futuro. HPE nos está proporcionando los cimientos sobre los que se construye todo lo demás”.

Por su parte, Antonio Neri, director general de HPE, dijo que “el cambio de paradigma que hemos visto en los últimos años ha sido notable. Con los vehículos autónomos se presenta la mayor oportunidad que hemos visto en décadas para revolucionar la industria automotriz. Para hacer frente a este desafío, es vital optimizar la convergencia del HPC, el análisis de datos y la inteligencia artificial”.

Añadió que “Zenuity es uno de los líderes de este cambio, por ello, es vital asegurar un ecosistema que ayude a la innovación y la apoye con una infraestructura adecuada a través de la computación, el almacenamiento y los servicios. La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer y es exactamente por eso por lo que estamos comprometidos a ofrecer todo como un servicio”.

Según han dado a conocer en su comunicado oficial, Zenuity contará con las mejores tecnologías HPC de Hewlett Packard, construidas especialmente para este proyecto. Se basarán en servidores HPE Apollo, servidores HPE ProLiant y una solución de almacenamiento paralelo de alto rendimiento basada en archivos Lustre. Todo ello proporcionado como un servicio a través de la oferta de HPE GreenLake. Esta infraestructura estará gestionada por HPE Pointnext Services, lo que permitirá a los desarrolladores de Zenuity contar con un entorno fácil de usar en el proceso de probar, aprender y validar las nuevas generaciones del software de la compañía.

Según comentó Nobelius, “Mientras que muchos de los que intentan ser los primeros en el mercado en la industria de la conducción autónoma se mueven en base a obtener mayores funcionalidades, nuestro objetivo es ofrecer soluciones que sean las más seguras del mercado. Ser referencia de seguridad en la vida real forma parte de este objetivo y se basa en nuestra capacidad de ofrecer una pila de software líder a nivel mundial construida sobre una infraestructura fiable”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.