Aruba se suma a la tendencia de todo como servicio

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La empresa Aruba, propiedad de Hewlett Packard Enterprise, ha dado los primeros pasos para adoptar el modelo de negocio de todo como servicio, impulsada por HPE. Y uno de sus principales objetivos con este gran cambio es posicionarse como un referente en el mercado de soluciones de gestión inteligente de los entornos de computación Edge.

En los próximos años la infraestructura TI de las empresas va a estar repartida entre las instalaciones locales, la nube y, en muchos caos, centros de datos ubicados en la periferia de la organización. Esta gran carga tecnológica genera un gasto muy elevado para muchas empresas, que deberían destinar grandes inversiones para construir estas infraestructuras, mantenerlas y actualizarlas. Y lo mismo ocurre con las redes de datos que deben interconectar estas infraestructuras, que demandan cada vez más ancho de banda para cubrir los requisitos de las aplicaciones y sus usuarios.

Esto ha llevado a un aumento de las modalidades de entrega de infraestructura como un servicio, incluso a que gigantes de la industria como Hewlett Packard Enterprise decidan ofrecer todo su porfolio de soluciones como un servicio. Ahora, una de sus filiales, Aruba, ha decidido seguir sus pasos y ha dado comienzo a un proceso de reconversión que le permitirá ofrecer todo su catálogo bajo modalidades “as a service” en un período de 4 años.

Según los representantes de la compañía, este nuevo rumbo responde a la evolución que está siguiendo el mercado y a la demanda de los clientes, que necesitan soluciones entregadas por terceros en todas las categorías de infraestructuras y servicios asociados. Según explicó José Tormo, director regional del Sur de Europa en HPE Aruba, “El 58% de las soluciones IT serán consumidas en este formato por las empresas en los próximos dos años”. Añadió que sus clientes “quieren los recursos de IT para generar valor y, para ello, quieren las IT en modo as-a-service”.

Esta estrategia adoptada por Aruba tiene como uno de sus objetivos principales posicionar a la compañía como uno de los líderes del mercado de conectividad para entornos Edge. Así permitirá a las empresas gestionar los datos generados en la periferia de su organización a través de soluciones entregadas como servicio. Para la organización, “el concepto Edge es muy amplio y engloba los lugares donde podemos encontrar personas o dispositivos IoT (oficinas, colegios, hospitales...), y lo importante es poder ofrecer un servicio a los clientes que cubra la gestión del dato desde el Edge hasta su camino a la nube”.

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