Las empresas aumentan su interés en el almacenamiento como servicio

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El crecimiento de los datos hace cada vez más complicado que ciertas organizaciones puedan incrementar su capacidad de almacenamiento al ritmo necesario, por lo que están recurriendo a soluciones como es el almacenamiento como servicio (STaaS). Según los expertos, este tipo de servicios está cobrando importancia, pero sus proveedores se enfrentan a una serie de desafíos.

A la hora de enfrentarse al crecimiento constante de los datos, las organizaciones tienden a recurrir a los servicios de almacenamiento en la nube, que proporcionan una capacidad ilimitada y un escalamiento de recursos a demanda. Esto está impulsando el mercado de la nube a niveles nunca antes vistos, pero no es la única estrategia que siguen las empresas para enfrentarse a los retos que conlleva al crecimiento constante de los datos.

Además del almacenamiento en la nube, las organizaciones tienen a su alcance una modalidad de almacenamiento como servicio (STaaS), que les permite contar con la mejor tecnología en sus propias instalaciones, sin tener que realizar grandes inversiones en equipamiento que después se queda obsoleto. Así, los proveedores de STaaS proporcionan el equipo a medida de las necesidades del cliente, y permiten escalar su capacidad en función de las necesidades que tengan en cada momento.

Estas ventajas se suman a la posibilidad de tener un mayor control de la seguridad de los datos, algo que se está demostrando muy problemático en los entornos de la nube. Además, se puede consumir como un servicio administrado cuando la organización no cuenta con todo el personal necesario para hacerse cargo de estas tareas, lo que redondea la oferta permitiendo a los clientes contar con la última tecnología en base a OPEX.

Por ello, el mercado de servicios STaaS está creciendo en las principales regiones del mundo, y se espera que continúe avanzando a medida que las organizaciones cambian su estrategia digital desde un enfoque centrado en la nube a una arquitectura de TI híbrida. Esto no significa que las empresas no vayan a seguir incrementando el volumen de los datos que almacenan en la nube, sino que combinarán esta estrategia con un creciente uso del almacenamiento como servicio en sus propias instalaciones.

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