Las tensiones comerciales afectan a la venta de hardware para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Los principales fabricantes de equipos informáticos para centros de datos han experimentado un descenso de las ventas durante los últimos meses, y achacan esta disminución a factores macroeconómicos. Según su apreciación, las tensiones comerciales entre las grandes potencias están generando incertidumbre entre los clientes, que están esperando a tiempos mejores para actualizar su TI.

En los últimos informes de cuentas presentados por los principales fabricantes de equipos para centros de datos se refleja un descenso de las ventas con respecto a las previsiones anteriores. La disminución del gasto corporativo en los centros de datos ha abarcado los segmentos de servidores, equipos para el almacenamiento de datos y también el hardware de red, y las grandes firmas culpan a las disputas comerciales y a otras tensiones geopolíticas, que estarían generando incertidumbre entre los compradores.

Entre las principales empresas que han acusado este golpe están Hewlett Packard Enterprise, Cisco Systems y Dell Technologies, pero otras también han registrado cifras más bajas de lo previsto. Sus responsables afirman que las grandes cuentas son las que más afectadas se han visto por estos factores, y han detectado comportamiento como un alargamiento de los ciclos de venta o una reducción de las ganancias provenientes de proveedores de servicios y mercados emergentes.

Ante esta situación, los ejecutivos de estas compañías han tratado de calmar a los inversores, y han afirmado que sus estrategias comerciales están diseñadas para afrontar esta situación, por lo que son optimistas de cara al futuro. Ejemplos de estas estrategias son el enfoque hacia la prestación de servicios basados en suscripción para aprovechar la nube híbrida, fomentando la renovación de equipos en las instalaciones de los clientes. Así, estos pueden combinar la capacidad local con los servicios de los grandes proveedores de la nube.

Y afirman que la fortaleza de los enfoques híbridos está aumentando, devolviendo el interés de los clientes en el centro de datos local, donde están alojando los datos y las aplicaciones más críticas para el negocio. A esto contribuyen las cada vez más estrictas normas de privacidad de datos, que exigen un control muy estricto de la información, algo que se puede hacer con más seguridad en las propias instalaciones.

Aquí es donde quieren y están entrando proveedores como HPE, que apuestan por un modelo en el que proporcionan todas sus modalidades de infraestructura TI como un servicio, aportando además su gran experiencia con el manejo de los datos y de la nube. Esto les permitirá aportar nuevas vías de negocio y fuentes de ingresos que animen a los inversores a mantener su confianza.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.