Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los proveedores cloud incrementarán el gasto en 2020 para acelerar su expansión

  • Noticias y Actualidad

dinero_inversion

Esta es la opinión de los expertos de Dell?Oro Group, que en su último informe pronostican un cambio de tendencia desde el consumo de su capacidad acumulada a una importante expansión. Esto estará motivado por la necesidad de reforzar su posición en los principales mercados, pero también de abordar los mercados emergentes en los que están surgiendo enormes oportunidades de negocio.

Durante este año los principales proveedores de servicios en la nube han seguido avanzando en sus planes de expansión de capacidad, pero esto ha sido para no perder su posición, y realmente se han concentrado más en consumir la capacidad preexistente. Pero, de cara al año que viene, los expertos creen que van a pasar a una estrategia de expansión más agresiva, incrementando mucho el gasto de capital para abordar con fuerza los nuevos mercados.

Así lo afirman los analistas de Dell’Oro Group en su último informe, donde pronostican un aumento del gasto CAPEX de los proveedores de la nube de dos dígitos para 2020. Esto estará motivado por su necesidad de aumentar la huella de centros de datos tanto en las regiones existentes como en los nuevos mercados, donde hay unas grandes expectativas de crecimiento de a nube en los próximos años.

En palabras de Baron Fung, director de la firma que ha elaborado este estudio, “Como habíamos previsto, algunos de los principales proveedores de servicios en la nube están reduciendo su gasto de centro de datos en 2019, a medida que continúan consumiendo el exceso de capacidad del servidor. Sin embargo, anticipamos que los 10 principales proveedores de servicios cloud pondrán en marcha más de 40 nuevas regiones durante los próximos 12 meses. Se espera que el gasto en nuevos servidores y equipos de red aumente y conduzca el gasto de capital del centro de datos en la nube a un mayor crecimiento en 2020”.

Este estudio ha proporcionado ciertos datos interesantes correspondientes al segundo trimestre de este año, como que los 10 principales proveedores de la nube gastaron alrededor de 6.900 millones de dólares en sus centros de datos. O que los 4 principales proveedores cloud con sede en EEUU, que son Amazon, Facebook, Google y Microsoft, acapararon el 80% del gasto en centros de datos de los 10 principales CSP. Y también que AXS se mantiene como líder no solo en servicio, sino también en gasto, colocándose muy por encima en el gasto CAPEX en centros de datos, seguido por Google y Microsoft.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.