Oriente Medio da la bienvenida a los proveedores de la nube

  • Noticias y Actualidad

Adelantándose a sus competidores, AWS y Google, Microsoft acaba de lanzar dos nuevas regiones cloud en Oriente Medio, abriéndose camino en un mercado emergente con grandes posibilidades de negocio de cara al futuro. Estas dos regiones se encuentran en Abu Dabi y Dubai, ubicaciones donde otros operadores llevan tiempo intentando construir su propia infraestructura para consolidar su oferta de servicios en la nube.

El mercado de la nube pública de Oriente Medio es muy suculento, y los grandes operadores quieren establecer su propia infraestructura para acercar la potencia de computación a las empresas de la región. En esta batalla, Microsoft ha dado el primer paso decisivo, abriendo las dos primeras regiones cloud en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Abu Dabi y Dubai, dos importantes núcleos de negocio de cara al futuro.

Con este movimiento, la compañía ha logrado adelantarse a los planes de Google y AWS, que también están intentando establecerse en la zona. Pero, tras el anuncio que hicieron el pasado marzo, Microsoft finalmente ha dado por iniciadas las operaciones en sus nuevos centros de datos, que estarán totalmente operativas para finales de este año. Mientras tanto, Google y AWs tienen previsto abrir sus propias regiones en Arabia Saudí, pero tardarán más tiempo en lograrlo.

En el anuncio oficial, Sayed Hashish, gerente general de Microsoft para la región del Golfo Pérsico, dijo que “Tenía sentido para nosotros basar nuestros primeros centros de datos de Medio Oriente en los Emiratos Árabes Unidos para aprovechar la posición que el país ha logrado. Hemos tenido una gran demanda de clientes, ya sea del gobierno o del sector comercial, para los centros de datos que están cerca de ellos”.

Y añadió que “Con el aumento esperado y la adopción de la tecnología que estamos viendo, y con la mayor dependencia de la nube en comparación con las instalaciones locales, esta es un área que se vuelve muy importante para los usuarios”. Porque, según dijo, “Si usted es mi cliente y me hace una pregunta y el servicio tarda tres segundos en responder, no es aceptable”.

Por ahora, ya se ha dado a conocer que numerosos organismos públicos y empresas importantes de la región ya han llegado a acuerdos de servicio con el operador de la nube, y se espera que en el futuro próximos se sucedan los anuncios de otras organizaciones que recurrirán a los nuevos proveedores de la nube en la región para apoyar sus estrategias digitales. Y lo mismo sucederá cuando los otros dos gigantes de la nube abran sus propias instalaciones, ya que este mercado incipiente tiene mucho interés en adoptar la computación y el almacenamiento en la nube, con la escala que solo pueden proporcionar estos grandes proveedores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.