Las ventas de los tres principales proveedores de memoria tocarán fondo este trimestre

  • Noticias y Actualidad

Desde principios de año los mercados de memoria han tenido un mal comportamiento, con una bajada pronunciada de los precios y de las ventas, que han afectado a las cifras de los fabricantes. Pero los expertos avanzan que durante el segundo trimestre esta tendencia a la baja llegará a su fin, y a partir del tercer trimestre los tres principales proveedores verán un incremento de sus ventas.

El mercado de memoria DRAM y NAND está pasando por malos tiempos, ya que los precios no han parado de bajar desde finales de 2018 y los proveedores han estado metidos en un círculo vicioso que ha llevado a mantener la sobreoferta del mercado, lo que lleva a un descenso de precios. La situación ha llegado a un puto crítico en el que muchos no pueden soportar esta bajada constante, ya que se acercan demasiado al coste de producción.

Los expertos creen que, tras un primer trimestre de 2019 con cifras “peligrosas”, durante el segundo trimestre las ventas tocarán fondo, al menos para los tres principales fabricantes de memoria. Al mismo tiempo, se espera que los principales clientes logren agotar su inventario tras el primer semestre, lo que probablemente dará un nuevo impulso a las ventas de nuevos módulos de memoria DRAM y NAND.

Según indican los analistas de DigiTimes Research, en el primer trimestre de 2019 los precios promedio de venta (ASP) de la memoria DRAM y NAND registraron los mayores descensos desde principios de 2018. Mientras tanto, fabricantes líderes como Samsung o SK Hynix vieron un incremento de las ventas de módulos NAND, pero en toda la memoria en conjunto las ventas bajaron.

Y durante este segundo trimestre, que ya termina, los precios han seguido bajando en ambas categorías de memoria, en general, alcanzando lo que los expertos consideran el mínimo de todo este año. Y prevén que el rendimiento del mercado volverá a la senda del crecimiento a partir del próximo tercer trimestre, siguiendo el tradicional ciclo de temporada alta, a pesar de la incertidumbre de la economía global que se está suscitando con el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.