El mercado mundial de servidores y plataformas de almacenamiento baja este año

  • Noticias y Actualidad

Según los expertos de la firma Dell?Oro Group, este año el mercado de sistemas de almacenamiento y servidores cerrará con un descenso interanual del 2%. A pesar de que los grandes clientes del mercado empresarial y de la nube han superado todas las expectativas en lo que a pedidos se refiere, las cifras globales todavía no han llegado a los niveles récord de 2018.

En el último informe publicado por Dell’Oro Group sobre los mercados de servidores y almacenamiento de categoría empresarial, los expertos señalan que este año el valor del mercado se contraerá un 2% año a año, manteniendo unas cifras razonables ante la complicada situación que se ha vivido en otros mercados tecnológicos, por culpa de las tensiones geopolíticas y la mala situación de la economía global.

En opinión de Baron Fung, director de Dell'Oro Group, “Tanto los mercados enterprise como cloud continuaron consumiendo capacidad en exceso después de un año de inversiones en TI sin precedentes en 2018. Además, los factores macroeconómicos y la disminución de los costos de los productos básicos desempeñaron un papel en la disminución de la demanda. Pero el crecimiento está en el horizonte, ya que se espera que los operadores de la nube reanuden la expansión de la capacidad que llevará al mercado de servidores a un territorio de crecimiento positivo a partir del 4T 2019 y durante 2020”.

Aunque añadió que prevén “que el mercado de servidores y almacenamiento empresarial seguirá siendo moderado, ya que esto la carga de trabajo continúa cambiando a la nube”. Otros aspectos destacados del estudio son que las matrices All Flash lograron un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre de 2019, y se prevé que lograrán acaparar el 40% de los ingresos totales de sistemas de almacenamiento este año, un gran avance para las tecnologías de estado sólido.

Mientras tanto, los servidores de “caja blanca”, cuyas ventas dependen mucho de los cuatro principales proveedores de la nube, han ido ganando participación de los proveedores OEM de marca, incluso a pesar de que el gasto en la nube se está conteniendo con respecto a ejercicios anteriores. En este contexto, el principal proveedor de servidores y sistemas de almacenamiento en términos de ingresos ha sido Dell, seguido por HPE e Inspur.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.