Los envíos de servidores aumentarán cada año hasta 2024

  • Noticias y Actualidad

Tras un 2019 de estancamiento en las ventas por los altos niveles de inventario, el mercado de servidores verá un aumento constante de los envíos hasta el año 2024. Los expertos pronostican que el año que crecerán un 5%, gracias a que se acabará consumiendo casi totalmente el inventario existente, y después crecerán a una CAGR del 6,5% hasta final del período.

El mercado global de servidores se ha visto afectado por la situación económica global, que ha llevado a una contención en el gasto que ha impedido liberar el inventario existente en los proveedores y clientes. Los expertos de Digitimes Research opinan que 2019 se cerrará con unas cifras de envíos tímidas, pero durante 2020 comenzará la recuperación del mercado, con un crecimiento estimado del 5%.

Los motivos principales de este cambio son, en su opinión, que la transformación digital está propagándose a más empresas, que las aplicaciones de inteligencia artificial son cada vez más populares y que las empresas de centros de datos en la nube están apostando por la promoción del modelo de nube híbrida. Y, al mismo tiempo, se espera que la introducción de 5G contribuya al crecimiento de la demanda de servidores.

Siguiendo estas tendencias, los expertos prevén que los envíos de servidores al mercado global van a crecer a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 6,5% entre 2019 y 2024. Y se deberá en gran medida al avance de los gigantes tecnológicos como Amazon Web Services, Microsoft, Google y Facebook, que planean una gran expansión de su infraestructura durante estos años, lo que elevará la demanda general.

También destacan el importante papel que tendrá la infraestructura hiperconvergente (HCI) en las cifras generales del mercado, ya que esta tecnología se ha convertido en una tendencia creciente en la industria de servidores, a medida que muchas empresas adoptan el modelo de centro de datos definido por software (SDDC). Por ello, los principales proveedores están reforzando su porfolio de productos HCI para satisfacer la demanda de los clientes.

Otra tendencia al alza, que tendrá un impacto significativo en el mercado de servidores, es la inteligencia artificial, que está impulsando la creación de nuevos servidores y chips procesadores dedicados especialmente a la capacitación y a la inferencia en el campo de la IA. Por ello, los expertos prevén que la demanda de servidores específicos para este campo seguirá creciendo durante estos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.