Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los envíos de servidores aumentarán en el cuarto trimestre

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento_servidores_2

Tras un tercer trimestre en el que los envíos de servidores al mercado global aumentaron más de un 11%, los expertos creen que este comportamiento se convertirá en tendencia, continuando durante el último cuarto de 2019. Y, además, prevén que este crecimiento será lo suficientemente importante como para lograr el primer incremento interanual en lo que va de año.

El mercado de servidores se había ralentizado desde finales del año pasado, debido a varios factores como la escasez de CPU de Intel nueva generación y la inestabilidad de la economía tecnológica causada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Pero en el tercer trimestre de este año dio comienzo una nueva etapa en la que los envíos aumentaron un 11,2% con respecto al trimestre anterior.

Y ahora, los expertos creen que este comportamiento no es algo puntual, sino que se trata del inicio de una nueva etapa de crecimiento en el mercado, que se extenderá, como mínimo al cuarto trimestre de 2019. Estas previsiones contrastan con la negatividad que expresaban los analistas durante la primera mitad del año, que preveían una recuperación a más largo plazo. Pero los pronósticos actuales apuntan a que, incluso, en este último cuarto del año se lograría el primer crecimiento de carácter interanual en todo el año.

Esta mejoría tiene mucho que ver con que los proveedores han logrado consumir su exceso de inventario, lo que está estimulando las compras. Y, además, los fabricantes de procesadores acaban de lanzar sus nuevas propuestas para las diferentes categorías de servidores, lo que está generando gran interés en el mercado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en términos generales, las cifras globales de envíos en 2019 serán más bajas que en 2018.

En cualquier caso, se espera que los gigantes de la nube y las empresas de centros de datos más importantes incrementen sus inversiones en nuevos servidores y otros tipos de infraestructuras TI, contribuyendo de forma decisiva al crecimiento del mercado a lo largo de 2020, un año en el que el uso creciente de las aplicaciones de nueva generación impactará positivamente en las ventas de estos mercados.

Ejemplos de ello se están viendo en el crecimiento del gasto de importantes actores del mercado como Facebook, que están incrementando los pedidos a proveedores norteamericanos y taiwaneses, destacando los encargos a empresas como Quanta Computer y Wiwunn, que ya han logrado superar a los pedidos a fabricantes de equipos originales como HPE y Dell.

Y otra empresa que está incrementando muchos sus pedidos es Google, con un crecimiento de encargos a Quanta Computer, que ya superan los realizados a Wistron y Foxconn, situando esta marca por detrás del líder actual en Taiwán, Inventec. En general, los analistas del mercado opinan que Quanta seguirá incrementando su cuota en lo que queda de año, mientras que el resto de proveedores taiwaneses y americanos también verán un aumento general de los envíos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.