El mercado de servidores x86 crecerá un 12% este año

  • Noticias y Actualidad

Los datos más recientes indican que las ventas de servidores x86 van a crecer un 12% durante 2019, impulsado por el aumento del uso de servicios y plataformas multicloud en las organizaciones. Y las previsiones indican que el crecimiento del mercado continuará durante los próximos años, y lo hará de forma más destacada en España.

La consultora IDC Research España ha realizado un estudio sobre el mercado europeo de infraestructuras TI, encargado por las firmas Hewlett Packard Enterprise e Intel, que prevé un crecimiento del 6% en la infraestructura cloud, y del 3,2% en las ventas de servidores x86. De cara al año que viene prevé que más del 90% de las empresas europeas utilizará servicios y plataformas multicloud, una tendencia que tendrá un impacto importante en el mercado de servidores e infraestructuras cloud. Y muy especialmente en España, para lo que prevé un crecimiento del 12% en la venta de servidores.

En este estudio se muestra que Hewlett Packard Enterprise ha logrado tener una cuota de mercado del 45% en cuanto a los ingresos por servidores x86, lo que indica un crecimiento destacado en el último año. Entre los hallazgos de esta investigación destaca que los modelos de consumo en formato cloud se va a consolidar como el principal soporte de las arquitecturas TI de cara a los próximos años.

En este sentido, los expertos de IDC pronostican que de cara a 2022 el 40% del gasto principal de TI esté directamente relacionado con la nube, un porcentaje que podría ascender al 80% de cara a 2028. Y la tendencia que ya se está convirtiendo en la más popular es la de infraestructura híbrida, que combina las ventajas de la nube pública con las infraestructuras on-premise.

En palaras de Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España, “La Cloud híbrida permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de las aplicaciones y los usuarios con una experiencia consistente, control de costes, seguridad y gobierno”. Añadio que “Un aliado para la gestión de data center a la hora de hacer frente a estos desafíos, es el uso de tecnologías cognitivas que faciliten la automatización de procesos, el soporte predictivo, la eficiencia energética y que mejoren la seguridad gracias a la detección de ciberataques”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.