El mercado de servidores crecerá con la llegada de nuevos procesadores

  • Noticias y Actualidad

Intel está lanzando toda una batería de nuevos procesadores de corte profesional, que impulsarán la renovación de equipos en la industria de los centros de datos y en otros usos empresariales. Esto probablemente tendrá un impacto directo en el mercado de servidores, que podría ver un incremento sustancial de las ventas en 2020, tras la época de escasez que se ha vivido desde finales del año pasado.

Diferentes mercados tecnológicos se han visto afectados por la escasez de CPU del fabricante Intel, en los que se basan la mayoría de plataformas de computación de categoría empresarial, los ordenadores de sobremesa y los portátiles, tanto profesionales como de consumo. Y también son el corazón de las plataformas de almacenamiento de datos que cuentan con procesamiento propio, y que han tenido que basarse en generaciones anteriores de los chips de Intel.

Pero ahora la firma norteamericana ha comenzado a lanzar sus nuevas versiones de procesadores Xeon, tanto para servidores como para workstations y ordenadores personales, lo que dará un nuevo impulso a estos mercados, que han estado muy parados en los últimos trimestres. En el caso de las estaciones de trabajo, la marca acaba de dar un golpe de efecto con la nueva generación de chips Xeon W, con la que mejora las capacidades de inteligencia artificial a la vez que reduce el precio de los chips casi a la mitad, un verdadero hito en el sector.

En cuanto a los servidores, la última remesa de chips Xeon escalables proporciona nuevas características a los equipos para centros de datos, con mejoras para la inteligencia artificial y otras aplicaciones de nueva generación, y con soporte para los últimos formatos de memoria de clase de almacenamiento, entre otras innovaciones. Esto, en opinión de los expertos, va a impulsar una nueva ola de actualizaciones de equipos en los centros de datos, incrementando la demanda del mercado de servidores.

Como resultado, se espera que a lo largo de 2020 las ventas de servidores comiencen a recuperarse, sacando al mercado del estancamiento en el que se ha visto inmerso durante este año. Al mismo tiempo, esta oleada de renovaciones afectará a otras infraestructuras TI vinculadas a las diferentes modalidades de plataformas de procesamiento, como son la hiperconvergencia y el almacenamiento de estado sólido de categoría empresarial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.