Baja el mercado de servidores y sistemas de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

Así lo indican las cifras recogidas en el último informe sectorial de la firma Dell?Oro Group, que muestran una disminución en el mercado global de servidores y sistemas de almacenamiento durante el segundo trimestre de 2019. Este es el primer descenso registrado en ocho trimestres, pero los expertos opinan que no es indicativo de un cambio de tendencia de cara al resto del año.

Según el último informe trimestral del mercado de servidores y plataformas de almacenamiento elaborado por Dell’Oro Group, durante el segundo trimestre del año el mercado global de estos equipos disminuyó un 8% interanual a nivel global. Esta bajada de ingresos es la primera en dos años y se debe a la débil demanda de los grandes clientes empresariales y de la nube.

Pero los analistas creen que no se trata de un cambio de tendencia duradero en el mercado, ya que la disponibilidad de nuevos procesadores y medios de almacenamiento de nueva generación, así como la necesidad de configuraciones más potentes en los servidores, impulsarán de nuevo las ventas en las principales regiones en lo que queda de año. 

En palabras de Barón Fung, director de esta firma de investigación, “La demanda de servidores y sistemas de almacenamiento fue menor en todas las regiones del mundo. La escalada de factores macroeconómicos globales ha creado un aire de incertidumbre, impactando en el sentimiento y en el gasto de la empresa, particularmente en China”. Comentó que “El gasto en la nube es menor, ya que algunos de los principales proveedores de servicios en la nube están experimentando un ciclo de digestión del exceso de capacidad del servidor. Estos factores fueron en parte responsables de los precios más bajos de los productos básicos, lo que erosionó aún más los ingresos ".

Otros datos que recoge el informe sin que los servidores de “caja blanca”, que reciben pedidos principalmente de los proveedores de la nube, incrementaron la participación de los proveedores OEM, a pesar del menor gasto en la nube. Además,  el tan King de fabricantes de servidores estuvo encabezado por Dell, HPE e Inspiración.  Y el se sistemas de almacenamiento por Dell, NetApp y HPE. Por último,  los expertos afirman que a pesar del descenso registrado en el segundo trimestre de este año, se espera que las cifras se estabilicen durante la segunda mitad de 2019, y comiencen a crecer con fuerza en el primer semestre de 2020.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.