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Buen trimestre para el mercado de almacenamiento externo OEM

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Fujitsu almacenamiento

El tercer trimestre de 2019 se ha cerrado con un aumento interanual del 1,3% en los ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento externo OEM. Mientras tanto, las ventas de los fabricantes ODM, que suministran directamente a los operadores de centros de datos hiperescala, han disminuido de forma notable, impulsando la caída del mercado general.

Según la última investigación realizada por los expertos de la consultora IDC, los principales segmentos del mercado de almacenamiento externo han tenido un comportamiento muy desigual durante el tercer trimestre del año. Como resultado, los envíos generales, sumando los de proveedores OEM, ODM y de almacenamiento basado en servidor, han descendido un 13,9% interanual hasta 98,8 Exabytes. El principal problema es el descenso de envíos de los fabricantes de diseños originales (ODM), que venden directamente a los operadores de centros de datos hiperescala. Este segmento ha registrado un descenso interanual de los ingresos del 6,8%, cayendo hasta 5.800 millones de dólares.

Mientras tanto, el gasto en sistemas de almacenamiento externo OEM ha crecido un 1,3% hasta 6.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019. Al mismo tiempo, la capacidad enviada ha aumentado un 6,8% hasta 17,3 Exabytes. Aunque, dentro de este segmento las cifras también han sido muy dispares, y solo se ha logrado crecer gracias a las ventas de almacenamiento de estado sólido, ya que las plataformas HDD y de almacenamiento híbrido han reducido sustancialmente sus ingresos.

En palabras de Greg Macatee, analista de investigación de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías en IDC, “Si bien el crecimiento del mercado de cualquier tipo es siempre una vista bienvenida, vemos resultados mixtos este trimestre. Se requirió un fuerte crecimiento anual de dos dígitos de las ventas de All Flash Array (AFA) para compensar las caídas en los mercados Hybrid Flash Array (HFA) y HDD-Only. Los resultados geográficos también se combinaron con fuertes aumentos de ingresos en Asia / Pacífico compensados por la disminución ingresos en los mercados de América y EMEA”.

En cuanto a los proveedores OEM, el primero del mercado ha sido Dell Technologies, que acaparó el 31,5% de todos los ingresos globales durante el tercer trimestre. A continuación, se situaron empatados NetApp y HPE/New H3C Group, con un 9,9% y un 9,6%, respectivamente. Después, en otro empate técnico, estuvieron Huawei, Hitachi e IBM, con una participación en los ingresos del 7%, 6,2% y 6%, respectivamente.

En este contexto, el mercado de matrices All Flash (AFA) generó unos ingresos de 2.580 millones de dólares, creciendo un 11,7% interanual. Esto logró compensar en gran parte la caída del mercado de matrices híbridas (HFA), que descendió un 1,7% interanual hasta 2.540 millones de dólares. En términos regionales, Asia Pacífico (Excepto Japón) registró el crecimiento interanual más elevado del trimestre (12,5%), destacando el crecimiento del 20,4% de China. Le sigue la región de Japón, que creció un 2,5%. Mientras tanto, EMEA registró un descenso del 1% y las Américas del 2,7%.

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