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El mercado de almacenamiento externo ODM continúa bajando

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Fujitsu almacenamiento

Las cifras de ventas del segundo trimestre de 2019 muestran que el mercado de almacenamiento externo está experimentando un descenso generalizado en los ingresos. Los proveedores OEM han rebajado ligeramente sus ventas con respecto al año pasado, pero es en los ODM y en el almacenamiento basado en servidor donde se han registrado los mayores descensos interanuales.

Según los datos del rastreador trimestral de IDC sobre el mercado de almacenamiento externo, los ingresos de los proveedores OEM (fabricantes de equipos originales) han descendido un 0,8% interanual, obteniendo 6.300 millones de dólares de los clientes empresariales. La capacidad total enviada al mercado global de almacenamiento externo ha crecido un 5.2% interanual hasta 16.3 Exabytes, mientras que los envíos de capacidad en el mercado total (incluyendo a los ODM y el almacenamiento basado en servidor) han disminuido un 4,2% interanual hasta los 107,9 Exabytes. Esto se debe en gran medida al descenso de las ventas de los fabricantes de diseños originales (ODM), que venden directamente a los clientes de centros de datos hiperescala, y que han reducido sus ingresos un 22,9% interanual hasta los 4.200 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

En palabras de Sebastian Lagana, gerente de investigación, infraestructuras, plataformas y tecnologías en IDC, “Los resultados del segundo trimestre tuvieron una tendencia similar a la del primer trimestre, ya que los ODM continuaron disminuyendo en comparación con una difícil comparación año tras año y el almacenamiento interno (basado en el servidor) afectado por una contracción en el mercado de servidores”. Apuntó que, “Si bien el segmento externo de OEM se vio presionado por la contracción en los arreglos totalmente flash, que durante mucho tiempo ha sido un motor de crecimiento para el segmento, notamos que la inversión del usuario final en plataformas SAN de rango medio se mantuvo fuerte, con casi todos los OEM generando crecimiento en esa parte de El mercado”.

En cuanto a los proveedores, el líder del mercado de almacenamiento externo para empresas ha sido Dell Technologies, que acaparó el 29,9% de los ingresos mundiales. La segunda posición del ranking está compartida entre HPE / New H3C Group y NetApp, con un 11,7% y un 10,8%, respectivamente. Después se produjo otro empate entre IBM e Hitachi, con un 7,1% y un 6,9%, respectivamente.

Sobre el mercado de almacenamiento All flash, IDC señala que el mercado total de matrices AFA generó casi 2.100 millones de dlares en ingresos, un descenso interanual del 0,7%. Y el mercado de matrices híbridas (HFA) alcanzó unos ingresos totales de casi 2.700 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, creciendo un 3,8% con respecto al mismo período del año pasado.

Analizando el mercado por regiones, la que más rápido creció fue Japón, con un aumento interanual del 20,8%. A continuación se situó Asia Pacífico (excluyendo Japón), creciendo un 7,9%, y EMEA, con un 3,2%. Mientras tanto, las caídas que arrastraron el mercado global estuvieron lideradas por Estados Unidos, donde se redujeron los ingresos un 4,6%, y América Latina, donde el descenso fue de un 17,1%.

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