Los ingresos mundiales de matrices All Flash descendieron en el segundo trimestre

  • Noticias y Actualidad

HPE 3PAR All Flash

El almacenamiento de estado sólido de categoría empresarial ha experimentado un descenso de ingresos del 1,7% durante el segundo trimestre de 2019, mientas que los envíos descendieron un 10%. Esto refleja la difícil situación que ha vivido el sector de almacenamiento empresarial de nueva generación durante la primera mitad del año, aunque todavía no se conocen cifras reales del comportamiento de mercado durante los meses siguientes.

La tecnología de estado sólido está llamada a sustituir a la de almacenamiento magnético HDD en diferentes categorías de aplicaciones empresariales, tanto en los centros de datos on-premise como en la nube y en el borde, pero 2019 no está siendo el mejor año para la industria. Especialmente durante los primeros trimestres del año, ya que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y otros factores del mercado han puesto trabas al crecimiento de ventas de discos SSD y matrices de almacenamiento All Flash.

De hecho, según las últimas cifras oficiales publicadas por la firma IHS Markit, durante el segundo trimestre de 2019 los envíos de matrices AFA descendieron un 10%, generando unos ingresos un 1,7% inferiores a los del primer trimestre. Según los analistas, con estas cifras cabe esperar que el cierre de 2019 traiga un descenso general del 1,5% en el mercado. Aunque pronostican que los ingreso AFA podrían crecer un 21% en todo 2019.

Mientras tanto, los ingresos del mercado general de almacenamiento aumentaron un 3% y los envíos un 9% con respecto al primer trimestre, pero los expertos destacan que esto se debe a las típicas tendencias estacionales, y no significa que la situación general de la industria esté mejorando de forma destacable.

Por otro lado, los analistas destacan que los ingresos de matrices de almacenamiento Flash de alto rendimiento basadas en SAS los ingresos han caído de forma destacada, mientras que han aumentado los ingresos de las matrices basadas en NVMe. En palabras de Dennis Hahn, analista principal de IHS Markit, “La adopción de SSD NVMe en AFA está comenzando a aumentar, y el uso de NVMe dentro de las matrices continuará a un ritmo sorprendentemente fuerte”. El resultado es que los envíos de matrices de rendimiento se han mantenido planos en el segundo trimestre con respecto al primero.

Por último, el estudio de IHS prevé que desde ahora hasta 2023 los ingresos globales del centro de datos crecerán hasta 62.000 millones de dólares, frente a los 40.000 millones previstos para este año. Esto supone una tasa de crecimiento interanual compuesto (CAGR) del 9% en estos años, lo que supone buenas previsiones de car al futuro, ya que los operadores de centros de datos se están convirtiendo en importantes clientes de la industria de almacenamiento de estado sólido.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.