Protección de datos para el almacenamiento all-flash preparado para la nube

  • Contenidos Adicionales

"El flash ha llegado para quedarse". Tribuna de Opinión de Susana Vila, Intelligent Storage Category Manager.HPE

La sincronización del centro de datos all-flash ha sido uno de los mayores cambios en la industria del almacenamiento de los últimos años. A diferencia de la mayoría de transiciones tecnológicas, esto ha sucedido más rápido de lo previsto. Hemos pasado rápidamente de un momento en que el flash era exclusivamente una solución de nicho para un rendimiento extremo a otro en el que el precio del flash ha alcanzado al del disco magnético en almacenamiento neto. Ahora estamos en la cúspide de una tercera ola donde el flash es la solución predeterminada para las aplicaciones comerciales.

El futuro de la protección de datos pasa por la integración flash y preparada para desbordar a la nube de forma nativa: Las soluciones de Cloud híbrida maximizan el rendimiento y la eficiencia.

A medida que el almacenamiento all-flash pasa a formar parte de la tendencia dominante en los centros de datos empresariales, se plantea una pregunta: ¿pueden los actuales sistemas de protección de datos sostener las exigencias de un entorno de almacenamiento primario all-flash?

Los requisitos del comercio global y de disponibilidad permanente significan que no hay tolerancia para los tiempos de inactividad. Añádele a ello el efecto en cascada de fallos en un mundo virtual en el que un solo fallo de hardware puede hacer caer múltiples servidores y aplicaciones virtuales. El riesgo para tu empresa, así como los costes de funcionamiento para gestionar ese riesgo, pueden ser enormes.

La mayoría de los entornos empresariales disponen de cabinas de almacenamiento primarias y dispositivos de copia de seguridad basados en distintas arquitecturas de almacenamiento sin integración y requieren soluciones de copias de seguridad que resultan costosas y complejas de gestionar, lo que incrementan el riesgo de los servidores de producción que se intenta proteger. Estos son problemas que simplemente no puedes permitirte en un entorno de alto rendimiento.

La alternativa es una solución convergente que integre almacenamiento flash primario y dispositivos de copia de seguridad a través de una solución de software, con una gestión sencilla que dé como resultado servicios de datos comunes y automatización entre dispositivos para una transferencia de datos perfecta. La protección de datos se convierte en una función del almacenamiento primario, suprimiendo así la necesidad de más infraestructuras de copia de seguridad (servidores de medios) y gestión (aplicaciones de copia de seguridad de terceros). De este modo, la protección de tus datos resulta menos intrusiva en el procesamiento de las aplicaciones, es más sencilla de gestionar y se realiza de forma más rápida.

Al eliminar la complejidad, te queda un proceso de copia de seguridad que permite proteger tus cabinas de almacenamiento primario de forma totalmente automatizada directamente desde la interfaz del hipervisor o la aplicación. Los datos se transfieren de forma nativa desde el almacenamiento primario hasta la copia de seguridad del modo programado por el propietario de la aplicación empresarial, sin necesidad de servidores de medios ni de complicado software de copia de seguridad.

Susana Vila, Intelligent Storage Category Manager. HPE

 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.