Se desmiente otra posible gran adquisición en el sector de centros de datos

  • Noticias y Actualidad

El CEO de la compañía CyrusOne se ha apresurado a desmentir que su compañía se encuentre en proceso de valoración de ofertas de compra, con el fin de acallar los rumores que han surgido al respecto en los últimos días. Y afirma que no seguirán el camino de Interxion, sino que están centrados en su estrategia comercial y en generar más valor para sus accionistas.

Tras la publicación en agosto de un informe de Bloomberg en el que se mencionaban posibles adquisiciones que estaban en marcha en el sector de los centros de datos, se ha materializado la venta de Interxion a Digital Realty, que ha sido la operación más grande de la historia. Pero, además, esta información mencionaba a otras empresas del sector, como CyrusOne, que podrían estar en conversaciones para un posible acuerdo de adquisición, en el que se mencionaban posibles inversores interesados como KKR, Stonepeak Infrastructure Partners y I Squared Capital.

Pero, según se ha apresurado a aclarar el CEO de CyrusOne, Gary Wojtaszek, no están considerando la venta de la compañía. En su opinión, estas especulaciones estaban generando incertidumbre y dañando a la compañía, aunque durante un tiempo sucedió lo contrario, ya que las acciones de la empresa subieron un 23% ante la perspectiva de la venta, alcanzando un pico de valor de 79 dólares. Lo que supuso un récord para la compañía. En aquel momento no se pronunciaron sobre la posible venta, pero desde entonces las acciones han comenzado a perder valor, y desde que Wojtaszek confirmó que no ponía en venta la empresa han descendido otro 5%.

En sus declaraciones a los analistas y medios de comunicación, el CEO de la compañía dijo que, “Como pueden saber, varios medios de comunicación han informado, y algunos de ustedes han especulado, que estamos en conversaciones con varios terceros con respecto a una posible venta de la compañía. Actualmente no estamos buscando una venta de la empresa. Seguimos centrados en nuestra estrategia y en la creación de valor para los accionistas a largo plazo”.

Según han afirmado sus responsables, el informe de Bloomberg estaba basado en fuentes anónimas, igual que el siguiente que publicaron en septiembre, en el que se afirmaba que otras empresas estaban en pugna por lograr esta compra, entre ellas Digital Realty, EQT PArtners o Digital Colony, lo que avivó las especulaciones sobre la posible adquisición de CyrusOne. Pero al poco tiempo se ha producido la notoria compra de Interxion por parte de Digital Realty, cuyo CEO, Bill Stein, ha dicho ahora que tras esa operación no están interesados en llevar a cabo más adquisiciones en un futuro inmediato. Aunque afirmó que “No hay nada de eso en nuestro horizonte”, recalcó que “Eso no quiere decir que no haremos otra adquisición, pero en este momento nuestro plato está lleno”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.