El mercado de semiconductores vuelve a crecer en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas cifras oficiales, las ventas mundiales de semiconductores han crecido un 8.2% secuencialmente durante el tercer trimestre de año, alcanzando unos 106.700 millones de dólares. Aunque esta mejoría todavía está lejos de compensar la pérdida con respecto a las cifras de 2018, que todavía fueron un 14,6% superiores en el mismo período.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) acaba de publicar una recopilación de las cifras oficiales de la industria de semiconductores, proporcionadas por la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS). Estos números señalan que durante el tercer trimestre del año las ventas globales de productos semiconductores alcanzaron unos 106.700 millones de dólares, un 8.2% más que en el segundo trimestre.

Aunque esto sigue siendo un 14,6% menos que durante el mismo período de 2018, los analistas destacan las cifras de septiembre de este año, cuando se han alcanzado unas ventas de 35.600 millones de dólares, un 3,4% más que durante el pasado agosto. En palabras de John Neuffer, presidente y CEO de SIA, “Tras meses de ventas más lentas a principios de año, el mercado mundial de semiconductores se recuperó un poco en el tercer trimestre de 2019”.

Añadió que, “Si bien las ventas se mantienen muy por detrás de los totales récord del año pasado, las ventas mensuales se incrementaron por tercer mes consecutivo en septiembre y aumentaron en todas las principales categorías de productos. Las ventas mensuales también aumentaron en todos los mercados regionales, con China y las Américas a la cabeza”.

En términos regionales, la SIA afirma que las ventas aumentaron un 4,4% en China con respecto a las cifras de agosto. Mientras tanto, crecieron un 4,3% en América, un 2,9% en Europa, un 2,4% en Asia Pacífico/Resto de países y un 1,2% en Japón. Pero en términos interanuales todas las regiones registraron ventas inferiores a las de 2018. Concretamente, bajaron un 6,4% en Europa, un 6,9% en Asia Pacífico/Resto de países, un 10% en Japón, un 12,9% en China y un notable 30,4% en América.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.