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El mercado de semiconductores vuelve a crecer en agosto

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chip procesador

Las últimas cifras publicadas por la industria muestran que durante el pasado agosto las ventas mundiales de semiconductores crecieron con respecto al mes de julio. Pero la mala situación que ha vivido el sector durante todo este año ha llevado a que todavía se mantengan un 15,9% más bajas que durante el mismo período del año pasado.

En el último informe publicado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) se recogen las cifras de ventas mensuales recopiladas por la World Semiconductor Trade Statistics, que representan el estado actual del sector. Los últimos números muestran que durante el mes de agosto las ventas en la industria crecieron un 2,5% secuencial con respecto a julio, alcanzando 34.200 millones de dólares.

Aunque esto todavía es un 15,9% menos que durante el mismo mes de 2018, cuando las ventas alcanzaron los 40.700 millones de dólares en todo el mundo, los expertos destacan que agosto ha representado el segundo mes de crecimiento consecutivo en este mercado, lo que indica que la complicada situación que ha vivido el mercado desde finales del año pasado está comenzando a revertirse.

En palabras de John Neuffer, presidente y CEO de SIA, “Si bien las ventas mundiales de semiconductores siguen muy por detrás de los totales alcanzados en 2018, las ventas mensuales aumentaron en dos meses consecutivos por primera vez en casi un año”. Y destacó que “Las ventas en el mercado de las Américas fueron mixtas, disminuyeron significativamente de año en año, pero aumentaron más que cualquier otra región mes a mes”.

Aunque dos de los principales mercados globales de semiconductores, que son los de la memoria DRAM y NAND, todavía están lejos de frenar el descenso de precios que les aqueja, por lo que la recuperación del mercado general podría demorarse más allá de la segunda mitad del año que viene.

Analizando el mercado por regiones, en las Américas el crecimiento mensual ha sido el más destacado en todo el mundo (4,1%), seguido por Asia Pacífico/Resto de países (3,8%), China (1,8%) y Japón (1,1%). Mientras tanto, las ventas en Europa bajaron un 0,8%. En términos interanuales, las ventas bajaron un 28,8% en las Américas, un 15,7% en China, un 11,5% en Japón, un 9,2% en Asia Pacífico/Resto de países y un 8,6% en Europa.

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