2020 será un buen año para el mercado de la nube pública

  • Noticias y Actualidad

Los analistas de Gartner afirman que la adopción de los servicios de la nube pública continuará siendo una tendencia sólida durante el año que viene, para cuando se espera que crezca un 17% con respecto a 2019. Las previsiones indican que los servicios de infraestructura IaaS en la nube mostrarán el mayor crecimiento, impulsados por la consolidación de la industriad de centros de datos.

En sus últimas investigaciones, los expertos de la consultora Gartner indican que el mercado de servicios en la nube va a crecer un 17% en 2020, pasando de los 227.800 millones de dólares registrados en 2019 a una previsión de 266.400 millones el año que viene. En opinión de Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner, “En este punto, la adopción de la nube es la corriente principal. Por lo tanto, las expectativas de los resultados asociados con las inversiones en la nube también son más altas. La adopción de soluciones de próxima generación son casi siempre soluciones 'mejoradas en la nube', lo que significa que se basan en las fortalezas de una plataforma en la nube para ofrecer capacidades comerciales digitales”.

En este contexto, los analistas prevén que el segmento de Software como Servicio (SaaS) continuará siendo el más importante del mercado de servicios en la nube, y prevén que crecerá hasta unos 116.000 millones de dólares en 2020. Esto se logrará gracias a la escalabilidad del software basado en suscripción. El segundo segmento más grandes será el de Infraestructura como Servicio (IaaS), que sumará unos 50.000 millones de dólares en 2020, mostrando un aumento del 24% con respecto a este año, la mayor tasa de crecimiento del mercado.

Los analistas de Gartner afirman que diferentes formas de computación en la nube se situarán entre las tres áreas donde los CIO incrementarán más sus inversiones el año que viene. Porque, mientras que las organizaciones aumentan su dependencia de las tecnologías en la nube, los equipos de TI aceleran la adopción de aplicaciones nativas de la nube y la reubicación de sus activos digitales. Por ello, Nag dijo que “Construir, implementar y madurar estrategias en la nube continuará siendo una prioridad para los próximos años”.

Añadió que “El panorama del servicio administrado en la nube se está volviendo cada vez más sofisticado y competitivo. De hecho, para 2022, hasta el 60% de las organizaciones utilizarán servicios gestionados en la nube de un proveedor externo, el doble del porcentaje de organizaciones registrado en 2018”. Añadió que “Las capacidades nativas de la nube, los servicios de aplicaciones, la nube múltiple y la nube híbrida comprenden un ecosistema de nube diverso que será un diferenciador importante para los gerentes de productos tecnológicos. La demanda de resultados de servicios estratégicos en la nube indica un cambio organizacional hacia resultados de negocios digitales”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.