Nuevas empresas quieren su parte del negocio de la nube

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Con el avance de la transformación digital el negocio de la nube no para de crecer, y nuevas empresas vinculadas a la industria tecnológica quieren aprovechar esta oportunidad. En los últimos años se están viendo varios ejemplos, especialmente de importantes empresas asiáticas, que han desplegado su propia infraestructura para ofrecer servicios cloud en diferentes regiones.

La nube es un gran negocio en el que unos pocos acabaran la mayor parte del mercado mundial, principalmente Amazon, aunque Google, Microsoft y Alibaba también tienen una importante participación. Pero la transformación digital está llevando a las organizaciones masivamente hacia la nube, y nuevas empresas han comenzado a competir para obtener una parte de este gran mercado en constante crecimiento.

Entre ellas destacan algunas grandes tecnológicas, que están en una muy buena posición para ampliar sus servicios a otras áreas relacionadas con el mundo digital. Ejemplos de ellos son Huawei o Samsung, que están apostando cada vez más por ampliar sus negocios de la nube. La primera compañía ha pasado de fabricar infraestructuras para los centros de datos a construir sus propias instalaciones para dar almacenamiento y otros servicios en la nube.

Desde que se inició en este camino, aunque se encuentra muy lejos de los gigantes de la industria, ha logrado incrementar su presencia en mercados clave de todo el mundo. Y se espera que en os próximos años continúe ganando cuota de mercado, contribuyendo a la diversificación de un sector cada vez más complejo y variado.

Otra empresa tecnológica que se ha iniciado en el mercado de la nube es la coreana Samsung, a través de su filial SDS que, aunque con más timidez, también está capturando cada vez más cuota de mercado, especialmente en su país de origen y en otros de la zona. Ahora acaba de anunciar el inicio de las actividades en su quinto centro de datos de Corea del Sur, a 85 kilómetros de Seúl. Con ello ya se contabilizan 15 centros de datos de la compañía en todo el mundo, que ha pasado de proporcionar servicios de computación en la nube solo a sus filiales, a ofrecerlos a clientes nacionales y extranjeros.

Como les ocurre a otras empresas modestas dentro del mercado de la nube, les queda un largo camino que recorrer antes de hacerse con una porción significativa del mercado. Pero con su importante base tecnológica se encuentran en una posición de ventaja a la hora de entender las necesidades de las empresas en proceso de digitalización. Y también para proporcionarles servicios digitales de nueva generación, empleando las tecnologías más modernas, fabricadas por ellos y sus socios. 

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