Los gigantes de la nube quieren asegurar su posición en Europa

  • Noticias y Actualidad

El mercado de servicios en la nube dentro de Europa es cada vez más competitivo, y en los últimos meses se han filtrado algunos planes para la región de proveedores cloud importantes, con los que quieren consolidar su posición en esta región. A ello se han sumado los planes recientemente conocidos de Google, que pretende ampliar mucho el gasto previsto en infraestructura dentro de Europa.

En un reciente anuncio realizado por Sundar Pichai, el CEO de Google, su compañía planea gastar 3.000 millones de euros más en centros de datos de Europa en los próximos dos años. Esto servirá para mejorar algunas ubicaciones clave para la compañía, en regiones donde se está intensificando la competencia con otros proveedores como AWS.

Un ejemplo de ello es la inversión de 600 millones de euros que anunció en mayo la compañía para construir otro centro de datos más en sus instalaciones de Hamina (Finlandia). Cabe destacar que estos centros de datos tienen un enfoque ecológico, con refrigeración por agua de mar y alimentación a través de energías renovables, tendencias que forman parte de muchos proyectos actuales de este y otros proveedores, como AWS.

Otros proyectos de la compañía en Europa para los próximos dos años estarán ubicados en los Países Bajos, Irlanda y Bélgica, regiones donde el sector de los centros de datos está bien afianzado, pero donde ya se prevén ampliaciones para dar servicio a la creciente demanda de las organizaciones europeas.

Mientras tanto, otras compañías del sector, como AWS o Microsoft, entre otras, planean incrementar su presencia en zonas importantes de Europa, y se prevé que la competencia se recrudezca mucho en los próximos años. Las empresas de la región están migrando con rapidez a la nube y los principales proveedores no quieren perder la oportunidad de afianzarse en este mercado en ebullición.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.