Se prepara una guerra de precios en el mercado SSD

  • Noticias y Actualidad

Kingston SSD

El merado chino de discos duros SSD tiene una envergadura cada vez mayor, y se está fraguando una fuerte competencia dentro del país que está comenzando a afectar a los precios a nivel local. Esto, inevitablemente, acabará impactando en el mercado global de discos duros de estado sólido, y los expertos creen que eso podría acabar generando una guerra de precios en la industria.

Según los últimos indicadores, los precios de los discos duros SSD están cayendo con rapidez en China y, dada la envergadura del mercado nacional, los expertos creen que en poco tiempo esta tendencia podría generar un impacto significativo en el mercado global. El principal peligro es que se genere una guerra de precios dentro de China que pueda afectar en términos mundiales a un sector que ya lleva un año de depreciación constante, y que tiene a muchos fabricantes en una situación complicada.

Mientras tanto, los clientes en China están viendo grandes oportunidades de ahorro, pero los fabricantes y los distribuidores ven un riesgo serio de acabar perdiendo mucho dinero. A esto se suman los recientes lanzamientos de nuevas plataformas de procesadores y una nueva generación de placas base, que va a estimular la venta de SSD en todo el mundo, tanto en el segmento de consumo como en las diferentes áreas de categoría empresarial.

Las cifras que se barajan en el sector indican que los SSD de128 Gb han bajado más del 10% en los últimos dos meses dentro del mercado chino, y se espera que sigan cayendo en lo que queda de año, como mínimo. Mientras tanto, se espera que los ASP de las palcas base de nueva generación aumenten con los lanzamientos recientes de Intel y AMD, estimulando la competencia en el mercado de discos duros de estado sólido.

Para paliar los efectos de esta posible guerra de precios que la industria ve en el horizonte cercano, los expertos recomiendan a los proveedores que pongan sus miras en los segmentos de almacenamiento empresarial, donde hay más oportunidades de generar beneficios evitando la competencia de precios.

Un ejemplo que destacan especialmente es el de la salud, donde la introducción de nuevas tecnologías inteligentes va a impulsar las ventas de plataformas de computación pensadas para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial o el big data. Y esto tendrá un impacto positivos en la industria de almacenamiento SSD, ya que estos sistemas requieren una velocidad de acceso a la información que supera la capacidad de los HDD empresariales.

Pero este es solo un ejemplo, ya que hay otras industrias que están apostando por soluciones TI de alto rendimiento, capaces de satisfacer las necesidades de la inteligencia artificial, la analítica en tiempo real, Internet of Things y diferentes tipos de implementaciones en el borde, donde la industria TI está apostando por las tecnologías de almacenamiento de nueva generación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.