El alojamiento web se pasará a los SSD para 2020

  • Noticias y Actualidad

El alojamiento web se pasará a los SSD para 2020

Una encuesta reciente revela que actualmente la mayoría de los host web ya se han pasado al almacenamiento SSD, como forma de acelerar el rendimiento del servicio. Y prevé que esta tendencia continuará creciendo hasta finales del año 2020, cuando el 100% de estas empresas habrán actualizado sus sistemas al almacenamiento de estado sólido.

El avance de las tecnologías de almacenamiento de estado sólido es imparable, y su uso se está extendiendo rápidamente, permitiendo a las empresas acelerar el acceso a los datos y las aplicaciones. Esto se ha convertido en una tendencia en diferentes sectores, entre ellos el de los host web, donde los proveedores están sustituyendo sus clásicos discos HDD por nuevos SSD para guardar los datos de los sitios web que alojan.

Según una reciente encuesta publicada en el medio Big Time Daily, actualmente el 80% de estas compañías ya ha cambiado al almacenamiento SSD, y este porcentaje irá creciendo hasta finales de 2020, cuando prevén que todas las empresas del sector habrán migrado desde el almacenamiento tradicional a plataformas basadas en los nuevos y más rápidos SSD.

Este cabio de tecnología se debe a dos factores principales. El primero es que ofrecen una velocidad casi 100 veces superior a la hora de ejecutar los programas y acceder a los archivos guardados. Pero los discos SSD tienen otra ventaja, que es un consumo de energía mucho menor que el de los HDD, y generan menos calor, lo que contribuye a reducir los costes operativos. Además, la evolució de esta tecnología ha dado como resultado una mayor vida útil de los discos, lo que también permite rentabilizar más las inversiones.

Esta encuesta no segmenta los discos duros en función de su tecnología aunque, como en otros sectores, los SSD más extendidos en la industria son lo que tienen interfaces tradicionales, como SATA. Pero con la llegada del protocolo NVMe, que permite un rendimiento superior, cabe esperar que las empresas de almacenamiento web lleven a cabo una migración a los nuevos SSD PCIe en los próximos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.