La industria de fundición de circuitos integrados crecerá hasta 2024

  • Noticias y Actualidad

El valor de la producción de circuitos integrados está aumentando por la necesidad de nuevas tecnologías de chips en segmentos clave como las infraestructuras para IA, HPC o las redes 5G. Según los expertos, este valor crecerá a una CAGR del 5,3% hasta el año 2024, a medida que las categorías principales se recuperen y que surjan nuevos productos para apoyar a las tendencias tecnológicas que despuntan ahora.

Los analistas de Digitimes Research afirman que la industria de circuitos integrados, en general, va a registrar un aumento de su mercado en los próximos cinco años, incrementando su valor a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 5,3% hasta 2024. Como resultado, los analistas pronostican que para entonces el valor de la producción de circuitos integrados alcanzará los 75.420 millones de dólares.

Este crecimiento se verá impulsado por la evolución constante de sectores como la computación de alto rendimiento (HPC), las infraestructuras informáticas específicas para la inteligencia artificial o los dispositivos y equipos de comunicaciones basados en las nuevas redes 5G. Estas y otras áreas tecnológicas están viendo una evolución importante que tiene mucho que ver con las tecnologías de semiconductores, como son los nuevos procesadores específicamente diseñados para estos usos, o la memoria de estado sólido de alto rendimiento.

Los expertos señalan que durante 2019 se verá un descenso general del 3% en el valor de la producción de IC en todo el mundo, debido sobre todo al impacto que está teniendo en los mercados tecnológicos el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Pero de cara al año que viene se espera que el mercado mundial de la fundición regrese a la senda del crecimiento, gracias al estímulo que generarán las nuevas categorías de circuitos integrados específicamente diseñados para HPC, IA y 5G.

Desde Digitimes Research destacan la posición de liderazgo que tiene la compañía TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), y que probablemente mantendrá durante los próximos cinco años. Pero también señala que otras firmas como la coreana Samsung, la americana Intel y la china SMIC van a afianzarse en segmentos emergentes de semiconductores, reforzando su posición en el mercado global durante este período, gracias a su gran apuesta por la innovación y los nuevos procesos de fabricación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.