Crecen los envíos de discos duros magnéticos

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Durante el tercer trimestre de 2019 han aumentado los envíos globales de discos duros HDD al mercado global, superando en casi un 6% las cifras del período anterior. Las cifras preliminares indican que en estos tres meses se han enviado más de 83 millones de unidades, que habrían sumado una capacidad de 240 exabytes.

El mercado de discos duros magnéticos está viviendo un período de repunte, y durante el tercer trimestre de este año esta tendencia se ha traducido en un aumento secuencial de entre un 5,8% y un 6,6% con respecto al segundo cuarto del año. Estas son las cifras preliminares que acaba de publicar TrendFocus, cuyos expertos apuntan que en estos meses se habrían enviado en torno a 83 millones de unidades HDD, con una capacidad total de unos 240 exabytes.

Los discos duros de escritorio y de electrónica de consumo con formato de 3,5” (incluidos los HDD externos), habrían alcanzado casi 26,5 millones de unidades, lo que supondría un aumento aproximado de 1 millón. Mientras tanto, los discos duros móviles y de electrónica de consumo con formato de 2,5” habrían llegado a casi 38 millones de unidades, aumentando en 1,3 millones trimestre a trimestre.

Y en el campo de los discos duros de categoría empresarial, los envíos de unidades de alto rendimiento crecieron un 5% con respecto al segundo trimestre del año, llegando hasta unos 4,2 millones de unidades. Mientras tanto, los discos duros nearline, que son el núcleo principal de las ventas de HDD empresariales, crecieron un 18% trimestre a trimestre, hasta unos 14,7 millones de unidades. Y principalmente han sido unidades de alta densidad, que han permitido elevar la capacidad total enviada un 30% secuencial hasta unos 135 exabytes.

Según las cifras de este informe, el líder del mercado es Seagate, que ha aumentado sus ventas entre un 7% y un 7,7% este trimestre, manteniendo una cuota de mercado del 40,4%. El siguiente en el ranking es Western Digital, que lograría una cuota de mercado de entre el 35,5% y el 35,6%, gracias a una subida de entre el 6,3% y el 7,4%. El tercer lugar es para Toshiba, con una participación del 24,1% y un incremento trimestral de entre el 3,2% y el 3,7%.

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