Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Asia Pacífico experimentará un gran auge de la nube pública

  • Noticias y Actualidad

cloud nube camino

Los proveedores cloud prevén un importante crecimiento de la demanda de servicios de la nube pública en las economías más pujantes del mercado asiático. Las estimaciones realizadas por Google en un informe recientemente publicado son que esta industria generará más de un millón y medio de empleos para el año 2023, incrementando su aportación a la economía global.

La región de Asia Pacífico está avanzando en la digitalización, convirtiéndose en uno de los mercados con más potencial de crecimiento para los servicios en la nube pública. Así lo indica el último informe elaborado por Google, en el que analiza el potencial de los principales países de la región en este mercado.

Según sus cálculos, entre 2019 y 2023 la nube pública generará más de 1.6 millones de empleos en la región, y llegará a aportar unos 450.000 millones de dólares a la economía global. En este informe se han tenido en cuenta principalmente las tendencias del mercado en Australia, India, Indonesia, Japón, Singapur y Corea del Sur.

De ellos, Japón y Australia son los dos mercados más grandes de Asia Pacífico, y a su vez son los más avanzados en el uso de la nube pública. Además, India se ha convertido en una de las economías emergentes más fuertes del mundo. Como resultado del crecimiento de la nube en la región se crearán unos 425.000 empleos directos, y unos 1,2 millones de puestos de trabajo indirectos.

Aunque, para lograr estos objetivos Google señala que las empresas deberán superar una serie de desafíos. Uno de los principales es la falta de talento para trabajar con los servicios en la nube. Otro es la infraestructura de conectividad, que en algunos países está muy desactualizada, lo que impide aprovechar las posibilidades de los servicios cloud. Y la privacidad es otra de los factores a tener en cuenta, una cuestión que las empresas y los proveedores deben abordar para salvaguardar la integridad y confidencialidad de los datos.

Por ello Google señala que, si no se resuelven estos problemas, el impacto económico de la nube pública en estos países se podría reducir en 75.000 millones de dólares mientras que, si se resuelven estas cuestiones, podría aumentar hasta 580.000 millones. Otros datos de interés en el estudio son, por ejemplo, que la implementación de la nube pública en Singapur podría contribuir con hasta 30.000 millones al PIB de la región. Y también a la creación de unos 22.000 puestos de trabajo directos, junto con otros 21.000 empleos indirectos.

Como se indica en el informe, “Las empresas nativas digitales que usan la nube pública para escalar y crecer rápidamente junto con el enfoque del gobierno en la transformación digital y un régimen de políticas de apoyo han sido los impulsores clave de la adopción de la nube pública. Existe una gran conciencia en los sectores verticales de la industria, incluidos los servicios de medios, minoristas y financieros que están migrando sus aplicaciones a la nube, con cierta tracción también proveniente de las industrias manufactureras y las empresas tradicionales”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.