El mercado de sistemas convergentes sigue creciendo

  • Noticias y Actualidad

Durante el segundo trimestre del año el mercado global de sistemas convergentes ha aumentado un 10,9% interanual. Esto se debe a que las organizaciones están encontrando numerosas ventajas al utilizar las nuevas generaciones de TI convergente, que les permite tener una infraestructura de centros de datos estandarizada y perfectamente preparada para la nube.

Según los datos del último rastreador del mercado de sistemas convergentes de IDC, los ingresos mundiales de este mercado han aumentado un 10,9% interanual durante el segundo trimestre de 2019, llegando hasta los 3.900 millones de dólares. En palabras de Eric Sheppard, vicepresidente de investigación de Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC, “La propuesta de valor de las soluciones de infraestructura convergente ha evolucionado para alinearse con las necesidades de un mundo de nube híbrida”.

Sheppard añadió que “Las soluciones convergentes modernas están impulsando el crecimiento porque permiten a las organizaciones aprovechar la infraestructura de centro de datos estandarizada, definida por software y altamente automatizada, que es cada vez más la columna vertebral local de un mundo sin nubes múltiples”.

Como hacen en cada análisis trimestral, los expertos de IDC clasifican el mercado de sistemas convergentes en tres segmentos: Sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes. En este período, el mercado de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada generó casi 1.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 10,5%, representando el 37,5% en los ingresos totales de sistemas convergentes.

Por su parte, las ventas de plataformas integradas bajaron un 14,4% interanual, alcanzando 626 millones de euros en ventas, representando un 10& de los ingresos totales del mercado. Y el mercado de sistemas hiperconvergentes creció un 23,7% anual en el segundo trimestre del año, logrando unas ventas de 1.800 millones de dólares, lo que representa el 46,6% del total.

Tras el cómputo final del trimestre, el ranking de ingresos del mercado de sistemas convergentes está encabezado de nuevo por Dell, con unos ingresos de 533,2 millones de euros y una participación del 29,2% en el mercado total. La segunda posición es para Nutanix, con 258,8 millones de dólares en ingresos y una cuota de mercado del 14,2%. A continuación, se situó Cisco, con una participación del 6,2% y unos ingresos de 114 millones de dólares.

En cuanto a la propiedad del software de los sistemas convergentes, los que ejecutan el software HCI de VMware representan el 38% del mercado, con unos ingresos de 694,1 millones de dólares. Los que ejecutan el software de Nutanix acapararon 522 millones de dólares, con un 28,6% de participación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.