El almacenamiento externo de India crece por la banca y los servicios profesionales

  • Noticias y Actualidad

Según los expertos de IDC, durante el segundo trimestre de 2019 estos dos sectores han sido los principales responsables de impulsar los ingresos del mercado de almacenamiento externo en la India. Y se espera que el avance de la digitalización y la introducción de tecnologías emergentes en las organizaciones del país siga dando fuerza a este mercado en lo que queda de año y de car a 2020.

Según el último rastreador trimestral del mercado de almacenamiento externo en la India, de IDC, durante el segundo trimestre de 2019 los proveedores de la región experimentaron un incremento del 16,4% en sus ingresos, que llegaron hasta 101,8 millones de dólares. Y los principales responsables de esta subida fueron las empresas de servicios profesionales y las entidades bancarias, gracias a sus importantes inversiones en la modernización de su infraestructura, la actualización tecnológica y la inversión en tecnologías emergentes.

Según dijo Dileep Nadimpalli, gerente de Investigación de Infraestructura empresarial de IDC para India, “La creciente demanda de tecnologías de la tercera plataforma, localización de datos, vigilancia, etc., junto con la adopción de tecnologías de la nueva era como IoT, RPA, IA y Blockchain impulsarán el mercado de almacenamiento en un futuro próximo”. Mientras tanto, el segmento de matrices All Flash (AFA) experimentó un crecimiento del 33,4%, acaparando el 30,4% del total del mercado de almacenamiento externo. Y la banca y la fabricación fueron las verticales más importantes, ya que están en pleno proceso de transición hacia el almacenamiento de estado sólido para acelerar las cargas de trabajo de alto consumo de datos.

Y en general el almacenamiento de alta gama ha crecido un 69,6% en la región, debido a las inversiones de sectores como FSI, gobierno y medios y telecomunicaciones. El resto de categorías, de gama de entrada y de rango medio también crecieron, pero con menos fuerza. Por ahora, el líder del mercado es Dell Technologies, que tiene una cuota de mercado del 29,6%, seguido por Hewlett Packard Enterprise, que tiene el 15,4%

Los expertos de IDC destacan que el avance de la transformación digital está llevando a las empresas de India a apostar cada vez más por las tecnologías de almacenamiento de nueva generación, como la infraestructura hiperconvergente, el almacenamiento de objetos y el almacenamiento definido por software. Las previsiones de los analistas son que el mercado seguirá creciendo con fuerza a corto plazo y que, en general, podría mantener una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un solo dígito hasta 2023.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.