Los inversores ven grandes oportunidades en la infraestructura de datos

  • Noticias y Actualidad

Con el enrome crecimiento de los datos en las empresas, los centros de datos están creciendo constantemente, y los inversores en este tipo de infraestructuras están viendo nuevas oportunidades de rentabilizar sus apuestas por el sector. Esto llevará a un crecimiento en el gasto de los grandes capitales en el sector datacenter, que probablemente continuará durante varios años.

Según comentan los expertos en el mercado de inversión, los grandes capitales están dándose cuenta del enrome potencial de negocio que se está gestando en los últimos años en el sector de la infraestructura digital. Los centros de datos son un sector en crecimiento desde diferentes puntos de vista, y esto está generando nuevas oportunidades que atraen fuertemente a las principales firmas de inversión.

Por un lado, los grandes operadores hiperescala no son capaces de sostener por sí mismos las elevadas tasas de crecimiento que se están dando en las regiones clave. Por ello, recurren constantemente a socios como los proveedores de colocación, que les proporcionan ampliaciones de infraestructura para sostener este crecimiento. Por otro, muchas empresas están apostando por arquitecturas de TI híbrida, que combinan los servicios externos con una nueva generación de equipamiento TI en las instalaciones. Y aplicaciones como el big data o la IA esto están impulsando una renovación de la infraestructura local con tecnologías emergentes, que en los próximos años impulsará los mercados de infraestructuras digitales.

Ante este panorama, que tiene otros factores que impulsan el crecimiento, los inversores están apostando por apoyar el crecimiento de las empresas de centros de datos en diferentes regiones. Destaca especialmente el tamaño del mercado en Norteamérica y Europa, pero Asia también se está convirtiendo en un mercado con enormes posibilidades de futuro, y muchos inversores planean apostar por las empresas que operan en esta región.

Según afirman los expertos, los inversores experimentados han reconocido que los centros de datos se han convertido en una de las mejores formas de ganar dinero, por lo que valoran todas las oportunidades de invertir en esta industria. Y también en el sector de las comunicaciones digitales, que está impulsando la llegada de 5G. Esta tecnología obligará a cambiar gran parte de la infraestructura existente dedicada a las redes anteriores, lo que está atrayendo a muchos inversores de mercados tecnológicos.

Teniendo en cuenta que el crecimiento de datos es imparable, queda claro que las tecnologías vinculadas al ecosistema digital de las empresas continuarán avanzando, y que las infraestructuras de almacenamiento de datos y de computación se irán ampliando constantemente. Y a la vez se irán renovando para dar servicio a las aplicaciones emergentes, que exigen tecnologías de alto nivel, lo que impulsará las inversiones en tecnología de las empresas, y las de los grandes capitales, que no quieren perder la oportunidad de ganar dinero con estos mercados en crecimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.